Mayor triplero de la NBA dice adiós a las canchas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 noviembre, 2016 |
0

Ryan AllenWashington, – Ray Allen anunció hoy su retirada definitiva de las canchas, por lo que la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos no verá más en la duela al jugador con más triples anotados en la historia de la competición.
En una emotiva carta publicada en The Players Tribune, Allen asegura que, a sus 41 años, está “completamente en paz” consigo mismo.

Según su parecer, este momento es el idóneo para dar por finalizada una carrera que le ha encumbrado como el máximo triplero de la NBA, un total de dos mil 973 encestes desde la larga distancia.

Allen fue elegido por los Minnesota Timberwolves en la quinta ronda en la selección de la NBA en 1996, y de inmediato fue transferido a los Milwaukee Bucks, donde pasó sus primeras 11 temporadas.

El 10 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, estuvo además con los desaparecidos Seattle SuperSonics y Boston Celtics, antes de firmar en 2012 para Miami Heat.

En estos dos últimos quintetos logró ganar títulos de NBA, en las temporadas 2007-2008 y 2013-2014, respectivamente, cetros que suma al oro olímpico con Estados Unidos en los Juegos de Sydney-2000.

Desde la temporada 2013-2014, cuando el Heat se coronó por última vez, no había jugado ningún partido oficial, por lo que se esperaba el anuncio de su retirada definitiva.

Allen promedió 18.9 puntos por juego en mil 300 partidos de temporada regular y logró un 89.4 por ciento de efectividad desde la línea de tiro libre, séptimo mejor porcentaje en la historia de la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *