Por mayor vinculación con el pueblo en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 11 septiembre, 2021 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Vincularse más con la base que son los núcleos del Partido, los colectivos de trabajadores y las comunidades, donde viven los militantes, fue esencia de la evaluación realizada, el jueves último, en Bayamo, como parte del control y seguimiento a los acuerdos del VIII Congreso de la organización política.

Así se constató en el intercambió que sostuvo Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Secretario de Organización y Política de Cuadros, con dirigentes de la capital provincial y de las organizaciones de masa y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Granma.

Al indagar y conocer la manera de hacerlo con los coordinadores políticos en los consejos populares, labor que se perfecciona,  insistió en que hay que llegarle a todas las organizaciones de base y fortalecer la vida interna para incidir en la externa, o sea, en el desarrollo económico y social, la calidad de vida y el bienestar del pueblo.

“Al mismo tiempo, para lograrlo, tenemos que seguir  velando por la ejemplaridad y combatividad de la militancia, que se involucre en las prioridades y esté  en el centro de los problemas; lo cual requiere de los mejores militantes al frente de la organización de base”.

Morales Ojeda, recalcó en el fortalecimiento de la dirección del Núcleo y manifestó: “El término no es de edad, es de capacidad, de resultado, hay personas que tienen más edad, pero lo están haciendo muy bien, porque son un referente en el papel transformador del Partido en su entorno”.

Asimismo, destacó que la promoción del joven a las filas de organización ha de convertirse en un hecho significativo, además de una satisfacción también de su colectivo laboral, la familia y comunidad, y añadió que hay que concretar el paso al Partido de todos los militantes de la UJC que cumplan los requisitos y para eso tienen que estar motivados.

Otro tema abordado fue la atención a la población y, al respecto, el miembro del Buró Político subrayó: “No puede ser que alguien venga a quejarse a nuestra institución y que se traslade la solución o la respuesta a la misma entidad que generó la queja, tenemos que involucrarnos en la solución hasta el final, tiene que ser una satisfacción para todos los servidores públicos que se dirijan a nosotros para dar solución a un problema.

“Debe ser un orgullo aparecernos a la casa, tocarle a la puerta y decirle estamos aquí, para darle la respuesta de su queja, aunque en ese momento sea negativa porque no se cuenta con el recurso material si fuera el caso”.

Puntualizó que: “Un cuadro del Partido tiene que medirse por lo que es capaz de resolver y transformar, no por lo que tramita”.

Como parte de su visita de trabajo, Roberto Morales Ojeda recorrió la Empresa Mecánica Bayamo (Emba) para valorar sus planes económicos y la comercialización de sus producciones con el propósito de sustituir importaciones y fomentar el encadenamiento productivo.

Indicó que a partir de la Tarea Ordenamiento la entidad  debe mostrar mayor eficiencia con  una visión emprendedora e integradora, vinculada a la Universidad,  para contribuir a los rendimientos agrícolas y el desarrollo económico y social del país.

El periplo incluyó el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes y una extensión , en zona roja, de la sala habilitada en el recinto ExpoGranma, en la que son atendidos más de medio centenar de pacientes convalecientes de la Covid-19; allí se interesó por la  salud y la atención médica que reciben.

Además, departió con funcionarios y trabajadores del “Céspedes” acerca del enfrentamiento a la pandemia y reconoció el protagonismo, abnegada labor y compromiso del colectivo y los organismos que apoyan esa actividad.

Acompañaron a Morales Ojeda, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma y Francisco Alexis Escribano Cruz, gobernado provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *