Mayoría de bolivianos a favor de reelección de Evo Morales

Share Button
Por | 26 agosto, 2015 |
0
Foto Internet
Foto Internet

La Paz.- La mayoría de los bolivianos apoya una posible reelección del presidente Evo Morales, según una encuesta de la empresa Apoyo Opinión y Mercado Ipsos, de la cual se hacen eco hoy medios de prensa.

La consulta realizada a habitantes de las ciudades del llamado Eje Troncal, como se conoce a La Paz, Santa Cruz y Cochabamba y donde vive la mayoría de la población del país, le da un 54 por ciento de respaldo al mandatario en caso de que se decidiera modificar la Constitución para que aspirara a otro mandato más allá de 2020.

Según el sondeo, difundido por la red privada ATB, solo el 38 por ciento se opone a una posible reelección del líder indígena, quien llegó al Palacio Quemado en enero de 2006 y en octubre pasado se reeligió para su segundo mandato al frente del Estado Plurinacional (2010-2015 y 2015-2020, tras uno inconcluso al mando de la república (2006-2010).

El estudio reveló también que el 53 por ciento votaría por Morales en caso de que se presentara a una nueva elección, mientras un 37 aseguró que nunca lo respaldaría, y un 10 por ciento permanece indeciso.

La posibilidad de una nueva reelección del jefe de Estado tiene que ser antecedida por modificaciones a la Carta Magna, de lo cual se comenzó a hablar desde poco después de jurar para su segundo mandato en enero pasado, sobre todo desde las organizaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .