Mayoría en EE.UU. quieren elecciones primarias abiertas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 junio, 2016 |
0

Washington- La mayoría de los estadounidenses quieren que el proceso de primarias en el país sea abierto sin importar líneas de partidos, reveló hoy una encuestas de NBC News/ SurveyMonkey.
En el bando de los demócratas casi dos tercios de sus miembros y los votantes de esa tendencia quieren caucus y primarias abiertos a todos los votantes en lugar de cerrarse únicamente a los miembros del partido, reveló la pesquisa.

El 63 por ciento de los del llamado partido azul dijo que el proceso debe estar abierto a todos, mientras que el 35 por ciento manifestó que debería limitarse a los demócratas registrados.

Mientras, entre los republicanos y los votantes de esa tendencia, el 52 por ciento  favorece un proceso abierto a todos, mientras que el 47 por ciento dijo que debería ser un proceso cerrado.

Los seguidores de ambas agrupaciones apoyan que el proceso electoral en el país sea justo y que sus votos tengan más peso.

En la actualidad la campaña del demócrata Bernie Sanders impulsa las primarias abiertas y alega que sus seguidores ven afectados sus derechos en elecciones cerradas, que por la general beneficiaron a la virtual nominada a la presidencia Hillary Clinton.

La misma pesquisa mostró que en el enfrentamiento entre Hillary y el republicano Donald Trump, la demócrata va al frente 48 contra 44 su rival, quien perdió un punto por centual en la última semana.

Mientras en un hipotético enfrentamiento Sanders  se lleva a Trump 52 a 40 por ciento, sin cambios desde la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *