Mayoría en Ecuador aprueba gestión de presidente y vicemandatario

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 junio, 2017 |
0
Quito, – La mayoría de los ecuatorianos cree en el presidente, Lenín Moreno, y aprueba la gestión del vicemandatario, Jorge Glas, de acuerdo con las más recientes pesquisas de la encuestadora Perfiles de Opinión.

Los estudios, realizados los primeros días de este mes en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, indican que el nivel de credibilidad en el mandatario, quien inició su gestión el pasado 24 de mayo, se ubica en un 67,97 por ciento.

En el caso del segundo dignatario, el sondeo reflejó que el 62,12 por ciento de la ciudadanía favorece su labor, en su segundo período consecutivo en el cargo.

De acuerdo con Perfiles de Opinión, la gente confía en la cercanía de Glas, su sentido de urgencia y alta capacidad para resolver problemas y buscar soluciones integrales.

La encuesta fue publicada a pocos menos de cumplirse el primer mes de trabajo de las máximas dignidades, electas por mayoría en las urnas, el pasado 2 de abril, en segunda ronda de comicios generales.

Moreno y Glas constituyeron el binomio del gubernamental Movimiento Alianza PAIS para optar por la dirección de esta nación sudamericana y garantizar la continuidad de la Revolución ciudadana, iniciada por el exdignatario Rafael Correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *