Mayoría de estadounidenses simpatiza con protestas, indica sondeo (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 junio, 2020 |
0


Washington, -La mayoría de los estadounidenses simpatizan con las protestas contra la brutalidad policial que este martes se registraron por octavo día consecutivo en decenas de ciudades del país, según una encuesta difundida hoy.

El sondeo, realizado por la agencia de noticias Reuters y la firma Ipsos, arrojó que el 64 por ciento de los entrevistados dijo simpatizar con las movilizaciones realizadas a raíz de la muerte el 25 de mayo del afronorteamericano George Floyd, quien murió luego de que un policía se arrodilló sobre su cuello varios minutos.

Solo un 27 por ciento de los interrogados respondió no simpatizar con las manifestaciones multitudinarias, las cuales se han tornado violentas en varios escenarios, y un nueve por ciento apuntó que no estaba seguro en su criterios sobre esas acciones.

Asimismo, más del 55 por ciento de los encuestados desaprobó la respuesta dada por el presidente Donald Trump a las protestas, incluido un 40 por ciento que dijo desaprobar enérgicamente la posición del jefe de la Casa Blanca.

Un 33 por ciento, en tanto, respaldó la posición del gobernante republicano, quien ha recibido las críticas de muchas voces que consideran su retórica muy divisiva en momentos en los cuales se requiere un verdadero liderazgo y un mensaje de unidad.

La mayoría de las personas que se identificaron como demócratas y republicanas manifestaron su respaldo a las movilizaciones, pero también consideraron que el daño a la propiedad y el saqueo registrado en diversas localidades socavan la causa.

El sondeo también indicó que, aunque la mayor parte de las manifestaciones han tenido lugar en ciudades, en áreas rurales y suburbanas también hay una simpatía mayoritaria por las protestas.

Tales resultados se difundien luego de que anoche manifestantes descritos como pacíficos por la prensa local desafiaron los toques de queda decretados en urbes como Nueva York, Atlanta, Cleveland y Washington D.C., y permanecieron en las calles para reclamar justicia para Floyd, rechazar el racismo y la violencia policial.

De acuerco con la cadena de televisión CNN, en la octava noche de protestas hubo menos violencia, menos enfrentamientos con la policía y más actos de desobediencia civil.

En Filadelfia, las acciones de ayer culminaron en un momento de silencio de nueve minutos; y en Los Ángeles, un grupo de personas se arrodilló mientras levantaban las manos en señal de paz afuera de la casa del alcalde de la urbe, Eric Garcetti, en espera de ser arrestados.

A su vez, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, expresó que después de criticar la “actividad criminal coordinada” y los saqueos en partes de la ciudad la noche anterior, las protestas del martes parecieron completamente diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *