Mayoría francesa insatisfecha con gestión del presidente

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 agosto, 2017 |
0
París, – Una mayoría de franceses se declara insatisfecha con la gestión del presidente, Emmanuel Macron, en los primeros tres meses de su Gobierno, de acuerdo con un sondeo de la compañía Harris Interactive publicado hoy.

Según el estudio, el 62 por ciento de los ciudadanos tiene una opinión negativa del desempeño del mandatario, mientras solo un 37 por ciento lo aprueba.

El descontento se registra en simpatizantes de casi todos los partidos políticos: el 94 por ciento de los partidarios del ultraderechista Frente Nacional, el 87 por ciento del Partido Comunista y el movimiento izquierdista Francia Insumisa, el 75 por ciento de la formación conservadora Los Republicanos y el 57 por ciento de los socialistas.

Solo mantienen una opinión mayoritariamente favorable los simpatizantes del movimiento La República En Marcha, del propio Macron, pues el 89 por ciento aprueba su gestión.

La encuesta indicó además que pese al rechazo a la gestión inicial del jefe de Estado, la mayor parte de los galos consideran prioritarias las reformas previstas por el Ejecutivo para los próximos meses.

En este sentido, el 76 por ciento de los ciudadanos apoyan las trasformaciones en el sistema educativo, el 74 por ciento concuerda con la moralización de la vida pública para contrarrestar la corrupción, el 72 por ciento aboga por la unificación del sistema de jubilaciones y el 56 por ciento califica de útil una reforma laboral. En este último aspecto, el 93 por ciento de los consultados estiman que la lucha contra el desempleo juvenil debe ser una prioridad para las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *