Mayoría quiere a Sanders si Clinton abandona

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 septiembre, 2016 |
0

Washington.-El 48 por ciento de los demócratas estadounidenses se inclinarían por el senador Bernie Sanders como relevo si la candidata Hillary Clinton abandona la carrera presidencial por problemas de salud, indica hoy un sondeo.

La encuestadora Rasmussen, de tendencia republicana, indica que ese porcentaje de los probables votantes demócratas respalda a Sanders en ese escenario, 22 por ciento se inclina por el vicepresidente, Joseph Biden, 14 por ciento quiere al compañero de fórmula de Clinton, Tim Kaine, y nueve por ciento elegiría a otra persona.

Las inquietudes sobre la salud de Clinton se intensificaron luego que esta sufrió un percance el domingo último cuando participaba en un acto en honor a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Después del incidente, su campaña reveló que había sido diagnosticada con neumonía dos días antes.

Previo al incidente, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, y otros conservadores esgrimían que Clinton ocultaba información sobre su salud.

La encuesta encontró que el 46 por ciento de los votantes en general considera que los medios de comunicación se ocupan demasiado de la salud de la abanderada de los azules, mientras que el 28 por ciento estima que no había suficiente cobertura y el 21 por ciento piensa que la cantidad de cobertura es correcta.

Asimismo el 63 por ciento de los demócratas opina que la cobertura de salud de Clinton era excesiva, contra sólo el 35 por ciento de los republicanos y el 39 por ciento de los independientes.

Rasmussen realizó su muestreo entre mil posibles votantes entre el 14 y el 15 de septiembre, con un margen de error de tres puntos porcentuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *