Media Luna acoge espectáculo tradicional de carnaval

Share Button
Por -Mariela Fernández Ortiz- | 15 marzo, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El festival provincial  de paseos, conga y bailes de comparsa se desarrolla este fin de  semana en media luna  sede habitual del evento.

Lo más representativo del género de Granma y Santiago de Cuba  como provincia invitada compartirá el escenario para el intercambio socio cultural  con la participación directa del pueblo

Eventos teórico, expo ventas de artesanía popular utilitaria, ferias agropecuaria la presentación de la  centenaria comparsa paso franco de la ciudad de Santiago de cuba y los  desfiles de las congas y comparsas forma parte del programa concebido.

Tamariz Chacón directora del sectorial de Cultura en  el municipio informo que entre los objetivos esta propiciar la promoción de los elementos y las más diversas expresiones músico danzario  que  forman parte del patrimonio regional y elevar los niveles ideo estético de la población a través del quehacer artístico de las agrupaciones .

El jurado integrado por especialistas de danza música y teatro de Granma y Santiago de Cuba otorgara premios a la mejor conga, paseo y comparsa  y premios individuales a tantos concursantes estime de acuerdo a  la evolución  y desempeño en los instrumentos  musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *