Media Luna avanza en cosecha cafetalera en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 1 noviembre, 2015 |
0

Café, CubaLos caficultores del municipio de Media Luna, en la provincia cubana de Granma deben convertirse en los primeros en cumplir el plan de recolección de la actual zafra cafetalera.

Actualmente la Unidad empresarial de base perteneciente a la empresa agropecuaria Juan Manuel Márquez tiene acopiado el 97 por ciento de café cereza en la variedad Arábiga.

Según directivos de esa entidad con la recolección a partir de noviembre en los cafetales plantados de la variedad Robusta cumplirán con la cantidad contratada y tratarán de hacer un discreto aporte por encima de los volúmenes estimados.

Destacan en esa labor los campesinos de las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) Juan Vitalio Acuña   y Hermanos Acuña, colectivos que ya alcanzaron sus respectivos compromisos.

Simultáneamente avanza el despulpe del grano en el centro de beneficio Cinco Palmas en busca de la máxima calidad para su comercialización.

Además, acometen la transformación de las áreas envejecidas con las siembras de cafetales y atenciones culturales de las nuevas plantaciones con vista a lograr concluir el programa de recuperación en el 2018.

Media Luna es un territorio eminentemente agropecuario con un peso económico importante para la provincia en cultivos como la caña de azúcar, cultivos varios y las producciones de leche y carne vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .