Media Luna saluda el 26 de Julio con metas cumplidas

Share Button
Por Mariela Fernández Ortiz | 22 julio, 2019 |
0

Media Luna arriba al  Día de la Rebeldía Nacional con metas cumplidas, así  lo destacó Yamirka Frías Arzuaga, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el acto municipal por el 26 de Julio efectuado en la Plaza de la cultura con una masiva participación del pueblo.

Refirió que en la etapa se han edificado 39  viviendas, 20 de ellas por subsidios y se han eliminado 135 pisos de tierra. En lo económico  incide el comercio y la gastronomía, el mejoramiento de la telefonía fija en las comunidades de Apolinao, Caney abajo, el Jabao, la Sierrita y Espinosa, todas de difícil acceso

Destaca igualmente, Salud Pública con cero tasas de mortalidad infantil y materna, en momentos en que cientos de colaboradores prestan su ayuda solidaria en otras naciones, y Educación con indicadores de excelencia como el 99 por ciento de promoción escolar, como constancia ambas direcciones recibieron certificados de reconocimiento.

La emulación por el 26 de julio en Media Luna ha tenido impacto positivo obteniendo 44 centros y seis Comités de base de la UJC la categoría de destacados.

Para la fecha se impulsaron obras, como la funeraria municipal, el mercado de nuevo tipo, y el palacio de pioneros Juan Vitalio Acuña Núñez, institución insigne  del sector de la Educación.

Se concluyó la primera etapa de proyecto La Maguana con un programa de urbanización para la recuperación de áreas ociosas y el aprovechamiento de las tierras cultivables en  esa comunidad.

El asentamiento beneficiara un total de 17 familias damnificadas por eventos meteorológicos como parte de las acciones gubernamentales para dar solución en los próximos dos años a esta problemática de alto impacto en la calidad de vida del pueblo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *