Media Luna y Yara muestran nuevos rostros

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 26 julio, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

Los municipios granmenses de Media Luna y Yara muestran nuevos rostros, gracias a la inauguración, este viernes, de varias obras sociales que benefician al pueblo y a familias de bajos recursos y situaciones de salud delicadas.

El periplo comenzó por el territorio costero, donde se restauró la Dirección municipal de Justicia, sometida a un remozamiento total, lo cual permite que los juristas disfruten de mejores condiciones de trabajo y los clientes de mayor confort y calidad en los servicios.

Asimismo, Agustín Pérez Lagos, combatiente de la lucha clandestina y contra bandidos, estrenó un nuevo hogar, en el barrio El Carmen, construido gracias a la gestión del gobierno municipal de Media Luna.

Otros que también se beneficiaron con una vivienda fueron los integrantes de la familia del niño Branlis Jesús Reyes Hernández, quien padece desde pequeño una incontinencia urinaria. El regalo constituye una muestra del carácter humanitario de la Revolución Cubana.

FOTO/ Rafael Martínez

En el trayecto hacia Yara, hicimos escala en la comunidad de Cayo Redondo, donde les fue entregada una casa construida con un subsidio de 78 mil 800 pesos a la parentela de la adolescente Roxana Pacheco Peláez, quien desde los nueve años es una paciente nefrótica.

Una alegría similar experimentó Mirtha Núñez González, quien recibió como obsequio de su cumpleaños 73 un inmueble muy confortable en el poblado de Yara, la entrega -que coincidió con su onomástico- tuvo como razón las condiciones deplorables en la que vivía la septuagenaria.

Por último, fue cortada la cinta en el Museo municipal de Yara, obra remozada que resalta por sus valores arquitectónicos y museológicos. En este inmueble existen locaciones en las que se muestran exposiciones que recogen diferentes períodos históricos, que van desde la etapa Precolombina hasta la Revolución en el poder, además de áreas para la realización de actividades culturales y recreativas.

Las inauguraciones estuvieron presididas por Wilbert Jeréz Milanés, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *