Medicina natural: complemento; no sustituto (+video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 6 marzo, 2019 |
0

El centro de  Medicina Natural y Tradicional de la provincia de Granma que arribó este martes a su noveno aniversario, atiende alrededor de tres mil 400 pacientes en consulta externa cada año.

“La medicina natural y tradicional no sustituye la medicina convencional, sino que la complementa, y cuando se utilizan adecuadamente las herramientas de los dos sistemas ante un problema de salud, se ven resultados”, refirió su director Luis Popa Salcedo.

Ubicado en la calle Martí, de Bayamo, la unidad de salud brinda más de 16 mil 800 tratamientos de acupuntura y sus técnicas afines, con un gran impacto en patología del sistema osteomeo-articular.

 

El centro de Medicina Natural y Tradicional de la provincia de Granma que hoy arriba a su noveno aniversario, atiende alrededor de tres mil 400 pacientes en consulta externa cada año.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Martes, 5 de marzo de 2019

Realiza más de siete mil 200 tratamientos cada año en ozonoterapia, una poderosa terapia anti estrés oxidativo a nivel celular.

“Hemos ido incorporando nuevas técnicas de esta modalidad, no solo la vía sistémica y externa, sino que también estamos utilizando la vía intra paravertebral, la articular y las infiltraciones en determinadas partes musculares”, describió Luis Popa fundador del servicio durante comparecencia en el programa televisivo Frecuencia 12.

También reciben favorable acogida por los usuarios, las  modalidades de Omeopatías, esencias florales, ejercicios orientales, la hidrología médica, entre otros.

la institución cuyos servicios se subordinan al hospital Carlos Manuel de Céspedes, desde el punto de vista docente forma y entrena a más de  150 estudiantes de quinto año de Medicina en pregrado anualmente, e imparte más de 30 diplomados por año.

También ejecuta investigaciones biomédicas, muchas de ellas publicadas en literatura especializada internacional.

El recinto, de carácter provincial está abierto a todas las personas que en algún momento requieran de las bondades terapéuticas que en él se brindan, incluyendo información nutricional naturista, cambios en los estilos y costumbres de vida y atención a trastornos metabólicos complejos remitidos por otras especialidades.

En 2009 el entonces  ministro cubano de Salud Pública José Ramón Balaguer, inauguró en la ciudad de Bayamo el Centro de Medicina Natural y Tradicional de la provincia de Granma que para la fecha tenía entre sus resultados de trabajo el primer lugar nacional de la rama.

Las prestaciones incluyen tratamientos para diferentes patologías, sobre todo crónicas, como la hernia discal, enfermedades cerebrovasculares, hemiplejia y niños que nacen con parálisis cerebral infantil, entre otras, permitiéndoles tener una mejor calidad de vida.

Entre las muchas ventajas encontradas figuran el enriquecimiento de los recursos terapéuticos, el bajo costo en su empleo, la relación médico paciente y la disminución de respuestas adversas de los aquejados, además de la validez científica de los remedios tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *