Medicina Natural y Tradicional por el bien de la humanidad

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 septiembre, 2018 |
0

La Habana, – Una conferencia sobre la Medicina Tradicional y Complementaria y la visión de Alma-Atá, avances y retos en el aniversario 40 de esa Declaración, figuran entre los temas a tratar hoy en el VI Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional (BIONAT)  2018.

Ciencia, Naturaleza y Tradición para la vida es el lema de ese foro, que sesiona hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana con unos 500 participantes de 15 países.

El programa científico de este jueves incluye una mesa redonda sobre la Medicina Homeopática en Cuba, historia, actualidades y retos; así como también se expondrán los resultados del tratamiento con homeopatía en la litiasis renal y la eficacia de la terapia floral de Bach en el tratamiento del bruxismo y en pacientes geriátricos.

Asimismo, se mostrarán las actualidades en la apiterapia y los ensayos clínicos con productos herbarios y la efectividad del Abexol en el tratamiento del hígado graso, anunció el comité organizador.

Como parte de Bionat sesionan varios eventos, entre ellos el II congreso internacional de terapia Onnetsu, en el cual expertos de Japón en un panel expondrán sobre el pasado, presente y futuro de esa técnica basada en la combinación de una antigua disciplina oriental.

El doctor  Johann Perdomo Delgado, jefe del grupo nacional de MNT del Ministerio de Salud Pública, destacó que el desarrollo de esta especialidad  está pautado por los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y enmarcado en el proceso de las transformaciones necesarias del sector.

Cuba reconoce la Medicina Natural y Tradicional como una especialidad médica, integradora y holística de los problemas de salud, que emplea métodos para la promoción de salud, prevención de enfermedades, su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, a partir de los sistemas médicos tradicionales y otras modalidades terapéuticas que se integran entre sí y con los tratamientos convencionales de la Medicina Occidental Moderna, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *