Médicos cubanos prestan colaboración en zonas rurales de Suriname

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 enero, 2020 |
0
FOTO Http://misiones.minrex.gob.cu

Paramaribo, -Miembros de la Brigada Médica cubana prestan hoy colaboración en lugares rurales y de difícil acceso en Suriname, como muestra de los lazos de amistad en 40 años de relaciones.
Un grupo de cuatro profesionales de la salud partieron este domingo hacia la localidad de Nikerie, a más de 180 kilómetros al oeste de esta capital, a ofrecer sus conocimientos a una población carente de atención médica primaria.

Alrededor de 50 especialistas se incorporaron a la brigada de cooperantes cubanos en esta nación, quienes desde su llegada en junio pasado reciben lecciones en el idioma local, con el fin de interactuar y contribuir al bienestar de los pacientes.

Los colaboradores de la Mayor de las Antillas en Suriname están en fase de rotación por los distintos Centros Hospitalarios de la nación a fin de aportar al sistema de salud en diferentes especialidades.

Mientras, profesionales cubanos aportan a la calidad de vida del pueblo surinamés, un grupo de jóvenes de este país se forman en La Habana en carreras de medicina y estomatología.

En cuatro décadas de relaciones diplomáticas, Cuba y Suriname laboran de conjunto en sectores como la salud, agricultura y deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *