Médicos cubanos y estadounidenses abogan por un trabajo conjunto

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 noviembre, 2016 |
0
La Habana, – El presidente de la Junta Internacional de Medicina y Cirugía (IBMS, en inglés), David Kalin, refirió hoy aquí el interés porque los galenos y dentistas norteamericanos estrechen lazos de colaboración con los cubanos.

Durante esta primera jornada de IBMS Diálogo, que se desarrolla en el Hotel Nacional de Cuba de esta capital, Kalin expresó su admiración por los avances de la medicina en el país, específicamente en temas como la farmacolgía, los procesos quirúrgicos y estomatológicos.

Por su parte, el director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la isla, Pedro Luis Véliz, dijo que este intercambio servirá para que los médicos estadounidenses conozcan de cerca el sistema de salud cubano y comprueben porque éste es un ejemplo para el mundo.

En este sentido, uno de los objetivos fundamentales de la cita es buscar mecanismos para desarrollar relaciones y programas de educación continua entre los profesionales del sector, destacó Véliz.

El encuentro sesionará hasta el próximo día 19 y los especialistas de ambos países discutirán las tratamientos y tecnologías de trabajo.

Los expertos abordarán temas como la cirugía plástica, los tratamientos psiquiátricos y oftalmológicos; así como el desarrollo de los procedimientos ginecológicos a partir de la robótica.

A ello se suman debates sobre ortopedia y terapia hormonal, además de las prácticas magnéticas para el infarto del miocardio recurrente.

La IBMS, fundada por el doctor Kalin, certifica a los mejores profesionales y centros de salud en el mundo, con el fin de que sean reconocidos por su excelencia en los servicios, logros y habilidades. Además de promocionarlos internacionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *