Médicos llegan con la frente en alto (+ fotos y videos)

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 23 noviembre, 2018 |
0
FOTO/ Marisela Presa

La diputada Estela Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular, resaltó en Bayamo que los médicos cubanos que regresan a la patria laboraron en Brasil en los lugares más difíciles y eso merece el reconocimiento de todos.

“Estuvieron en las zonas de extrema pobreza, violentas, intrincadas, en comunidades donde las personas no habían visto un médico en su vida o lo habían visto una o dos veces en mucho tiempo”, expresó Luna Morales después de participar en la asamblea de rendición de cuentas de la circunscripción 124 del Consejo Popular Siboney, en Bayamo.

 

 

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, acude al Aeropuerto Internacional José Martí a dar la bienvenida a los médicos cubanos que regresan de Brasil.

Publicada por Cubadebate en Viernes, 23 de noviembre de 2018

 

Médicos cubanos orgullosos de servicios prestados en Brasil

Doctora María Suárez dijo en nombre de sus compañeros que los galenos cubanos pueden sentirse satisfechos de la labor cumplida y la atención a millones de personas, en su mayoría humildes, desposeídas y olvidadas 👉 https://bit.ly/2FAXCOg
Video de Leticia Martínez Hernández

Publicada por Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina en Viernes, 23 de noviembre de 2018

 

Médicos cubanos 🇨🇺️👨‍⚕️👩‍⚕️ orgullosos de servicios prestados en Brasil 🇧🇷️ 👉 https://bit.ly/2FAXCOg

Publicada por Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina en Viernes, 23 de noviembre de 2018

 

La diputada, quien estuvo al frente de la misión médica en aquel país durante cuatro años y medio, expuso a la prensa que los profesionales de la salud regresan con la frente en alto, aunque algo tristes porque muchos no pudieron despedirse de sus pacientes.

“Ellos se consagraron en su trabajo desde que llegaron en el año 2013 y lo hicieron  con  moral, valentía y prestigio”, subrayó.

“Allá los acogieron como parte de su familia, porque siempre nos ha caracterizado el humanismo, la solidaridad, el respeto y la ética”, agregó la doctora.

Asimismo, acotó que ellos retornan más humanos y profesionales, mejor preparados para insertarse en el sistema de salud pública de Cuba, que tiene numerosos retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *