Medidas en Niquero para enfrentar a Elsa

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 4 julio, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Tras una evaluación minuciosa el Consejo de Defensa Municipal en Niquero adoptó diversas medidas para proteger las personas que habitan en zonas vulnerables y garantizar alimentos a toda la población ante el asecho de la tormenta tropical Elsa al oriente cubano.

El diagnóstico de las zonas vulnerables determinó que se protegieran los 626 habitantes de Cabo Cruz, más 40 compañeros de Santiago de Cuba, 12 personas que están de tránsito y 40 oficiales guarda fronteras que prestan servicio en la comunidad, donde se pronostica el primer impacto del fenómeno atmosférico en el territorio nacional,  y por demás vulnerable a los fuertes vientos y las penetraciones del mar.

Al tiempo que, en las localidades de Las Coloradas y Belic, ubicadas en el litoral niquereño, se resguardaran una población superior a las 9 mil personas en instituciones de cubierta pesada, de ellos más de 3 mil se autoevacúan en residencias particulares.

También se previó la seguridad de las familias de las zonas de Los Tanques, La Marina, lugares donde penetra el mar si existiera un intenso oleaje.

Anteriormente, afirma Fernando Rodríguez Rosales, presidente del CDM, se comercializaron alimentos y productos para garantizar la alimentación de las personas durante el paso de la tormenta tropical.

En el complejo escenario del incremento de casos de Covid-19 en Granma y resto de Cuba, Rodríguez Rosales llamó a la responsabilidad individual pese a que se acciona para preservar la vida humana y los recursos materiales.

Según el reporte del último contacto con el equipo de prensa que se encuentra en la región suroriental del país, pasadas las tres de la tarde el clima se deterioraba por los fuertes vientos y las intensas lluvias.

Se corroboró exactamente a las 3:35 pm una racha máxima de 85 km/h en dirección este-sureste y un acumulado de precipitaciones de 41,1 milímetros, se incrementan las marejadas con olas de dos a tres metros de alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *