Medidas estadounidenses influyen en retirada de Total de Irán

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 agosto, 2018 |
0
Teherán, – Las presiones de los Estados Unidos en materia comercial y económica influyeron en el anuncio de hoy de la retirada de la petrolera francesa Total de sus operaciones en Irán.

El ministro de Petróleo de este país, Biyan Namdar Zangane, significó este lunes que esa compañía gala abandonó oficialmente esta nación.

Tal decisión se debió al anuncio de Washington de que impondrá sanciones a las empresas que realicen negocios con esta república islámica.

Las declaraciones fueron difundidas por la agencia Shana, en las que el funcionario señaló que Total abandonó de modo oficial el contrato de desarrollo de la fase 11 de South Pars.

También dijo que hace más de dos meses que esa compañía se retiraba del contrato.

Por demás, el titular refirió que está en marcha el proceso de reemplazo de Total por otra firma.

Total firmó dicho acuerdo en julio de 2017 con Petropars, filial de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC), que abarca el 19,9 por ciento del proyecto, y la Corporación Nacional del Petróleo de China (CNPC), a cargo del restante 30 por ciento.

Tal trato era para el desarrollo de la fase 11, la última sección restante del yacimiento de gas de South Pars, el mayor del mundo de este hidrocarburo.

Zangané dijo oportunamente, que si Total se retira del proyecto será reemplazada por la corporación china, elevando su interés a más del 80 por ciento desde el 30 por ciento actual.

Comunidades de todo el mundo han demostrado su capacidad de resistencia y su voluntad para combatir el terrorismo y el extremismo violento en su vida cotidiana, en sus escuelas, en sus lugares de culto, indicó.

Pero urge compartir más información de las investigaciones sobre los hechos terroristas, y contar con más procesos penales centrados en las víctimas y la búsqueda de justicia, apuntó.

De lo contrario, dijo el titular de la ONU, ‘estaríamos fallando en nuestra responsabilidad con la humanidad’.

El día de su inauguración, el viernes anterior, Guterres explicó que por primera vez se reunió en un solo lugar los testimonios de personas cuyas vidas han sido afectadas por el terrorismo, para escuchar así de primera mano cómo esto impacta sus vidas y lo que han logrado.

“Sus voces importan. Su valentía frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *