Medidas para garantizar seguridad vial en fiesta popular

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 2 agosto, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Con motivo de la realización, del primero al 5 de agosto,  de los carnavales Bayamo 2018,  la Comisión provincial de Seguridad Vial (CPSV) adoptó diferentes medidas para garantizar la fluidez del tránsito  y evitar hechos que afecten la vida de las personas y los bienes.

Entre las disposiciones establecidas, recomienda a los directivos de empresas y organismos mantener estricto control sobre el parque vehicular, permitiendo su uso solo para funciones de trabajo, además prohíbe la transportación masiva de pasajeros en medios de transporte no autorizados para circular en las áreas del carnaval.

También aconseja a los conductores de medios de tracción animal y humana, no circular oscuros y sin permiso, y considera violación estacionar vehículos en el área de los paseos, a partir de las 2 pm, para no afectar el desplazamiento de las carrozas y comparsas.

La CPSV realizará, en conjunto con la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los cuerpos de inspectores, acciones encaminadas a  detectar choferes que conduzcan después de ingerir bebidas alcohólicas, desperfectos técnicos de los carros y control en cuanto a ocupación de la capacidad de pasajeros, en los equipos automotores destinados a la transportación masiva.

La mencionada comisión informa que serán trasladados a la estación de la PNR, las personas que infrinjan lo establecido en la ley 109 “Código de Seguridad Vial”.

Serán sancionados aquellos  que no sean titulares de la licencia de conducción o no posean la categoría para el medio de transporte en el cual se trasladan.

Las medidas también se aplicarán a quienes no hayan abonado el importe de una multa en los términos establecidos, o no cumplan los requisitos de edad referidos en el Código.

La pérdida de las condiciones físicas y mentales, la negación o resistencia a las pruebas de las autoridades y la conducción por parte de choferes que han sido inhabilitados judicial o administrativamente, constituirán motivo de penalizaciones.

Los equipos automotores los trasladarán al local de depósito, si se encuentran estacionados en lugares donde está prohibido hacerlo u obstruyan la circulación, o cuando no reúnan los requisitos técnicos, ni cumplan las exigencias relativas al sistema de luces en las horas comprendidas entre el anochecer y el amanecer.

Los medios de tracción animal no transitarán en el referido horario sin autorización de la PNR.

Como se encuentran afectadas las calles – Zenea, desde Figueredo hasta Francisco Vicente Aguilera; Martí, desde Francisco Vicente Aguilera hasta Amado Estévez, y Francisco Vicente Aguilera, desde Martí hasta Calle 4- se recomienda utilizar vías alternativas como la Carretera Central, avenida Granma,  la Circunvalación Sur, la calle Vicente Quesada y otras secundarias que no afecten ni obstruyan la circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *