Medilip desarrollará fármaco basado en el Cardo Mariano (+fotos, audio y video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 27 abril, 2019 |
2
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

La empresa Laboratorio farmacéuticos líquidos orales y polvos (Medilp), perteneciente al grupo Biocubafarma, trabaja en el aceite de Cardo Mariano, un nuevo producto para tratar trastornos gastroenterológicos.

Así lo hizo saber Abel Izaguirre Moreno, especialista en mercadotecnia  de dicha entidad quien comentó los beneficios del Aceite de cardo mariano, un producto derivado de la flor de igual nombre, oriunda de Ucrania, de la cual se extrae un  aceite y se emplea como hepato protector, o sea, que sirve para el hígado, reduce el colesterol, aporta  vitaminas y minerales.

Abel Izaguirre Moreno especialista en mercadotecnia

“Tiene entre sus componentes fundamentales la silimarina, cuyo principio activo  permite proteger y recuperar el hígado en casos de alcoholismo, hepatitis c, cirrosis hepática y otras disfunciones.La silimarina protege el hígado al actuar como un antioxidante y promover el crecimiento de nuevas células hepáticas.

 

Actualmente se trabaja en la fase de escalado, o sea, la introducción a la industria como resultado de un convenio  con un afirma rusa.

“Estamos probando los métodos, las tecnologías farmacéuticas, las técnicas analíticas; ya se registró en el Centro de investigaciones de La Habana, y trabajamos en producir lotes a escala industrial.

“Otro producto en desarrollo es el jarabe de aloe (anticatarral) y el extracto acuoso de aloe al 50 por ciento, un producto para la gastritis y la protección del estómago. Viene haciendo una función similar a la del bálsamo de Chostakoski, para ulceras y gastritis. Este es un producto nuevo, ya registrado”, explicó Moreno.

Medilip exporta alrededor de 12 o 15 productos al mercado Venezolano y explora otros convenios con Angola y terceros mercados.

El pasado 2018 con la puesta en marcha de la planta de tratamiento de agua y  la estantería y montacargas trilateral permitió mejoras productivas.

Planta de tratamiento de agua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Montacargas y estantería tridimensional
Montacargas

En ese año, por ejemplo, vieron la luz el Ambrosol jarabe (mucolítico expectorante)  y la solución antiséptica (antiséptico bucal) y lograron registrar en Venezuela la Yodopovidona al 10 por ciento solución y Loratadina jarabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Medilip va por más, resta mucho trabajo e investigación para lograr los sueños, pero sobran ideas, motivaciones, deseos, voluntad, capacidad científica. Este es un centro que cuenta con un alto número de fundadores, con un proximado a 148 trabajadores graduados de nivel superior, entre éstos 48 master en ciencias y 1 doctor en ciencias, varios profesionales cursando maestría. Este es un centro donde la innovación e investigación está al orden del día, hoy con la convicción de que siempre es 26. Como ya dije, Medilip va por más.

  2. Buen trabajo el que realiza Medilip con la producción de excelentes medicamentos. Se necesita no se pierdan algunos de ellos, que solo lo producen pocas veces y de ahí se desaparece