Medilip producirá producto natural con potencial acción preventiva de la Covid-19 (+ fotos, audio y video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 11 noviembre, 2021 |
0
FOTO/Cortesía de Tania Valdés González

La Empresa Laboratorio Farmacéutico de Líquidos Orales Medilip, perteneciente a Biocubafarma, producirá a escala industrial el Curmeric en gotas nasales, colutorio (enjuague bucal) y solución oral para intervención sanitaria y estudios clínicos relacionados con la Covid-19, en los cuales se incluye el municipio granmense de Cauto Cristo, por sus altos índices de contagios.

Tania Valdés González, jefa del Proyecto del Programa Sectorial de Medicina Natural y Tradicional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), titulado Desarrollo de Nutracéuticos y Fitofármacos de Cúrcuma longa./FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

La doctora en Ciencias Tania Valdés González, jefa del Laboratorio de Teragnóstico establecido entre el Hospital Universitario General Calixto García y el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN), explicó que Curmeric es una emulsión que contiene extractos de Cúrcuma longa, preparado con alta tecnología.

Resultados preliminares indican que el referido producto natural es seguro y pudiera prevenir la transmisión del SARS-CoV-2, causante del Coronavirus, lo cual se confirmaría en un ensayo clínico.

“Curmeric también tiene actividades contra cepas de bacterias de enfermedades respiratorias, o sea que de manera general, pudiera llegar a ser un producto que permitiría la prevención y tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio.

Trabajadores de Medilip involucrados en la producción del producto natural Curmeric reciben como parte del proyecto algunos fármacos que estos producen./FOTO. Anaisis Hidalgo Rodríguezk

 

“Medilip siempre está a la altura de las necesidades, pero con el Curmeric también ha estado a la altura de la premura que requiere la intervención sanitaria, con una respuesta urgente y de primera calidad”, destacó Valdés González en intercambio con trabajadores de la línea cuatro, a cargo de la producción de cuatro lotes de las formulaciones Curmeric.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *