Medilip registra fármaco para la litiasis renal en el CECMED (+fotos)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 17 agosto, 2020 |
4
FOTO/Cubadebate

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), certificó el Registro sanitario del Citrato de Potasio y Ácido Cítrico, en solución oral, creado por La Empresa Laboratorio farmacéutico líquidos orales (Medilip), radicada en Granma.

Este fármaco, es efectivo para el tratamiento de la litiasis renal. Su fabricación nacional contribuirá a disminuir la morbilidad de casos con estas afecciones en las unidades hospitalarias.

También permitirá reducir el número de intervenciones quirúrgicas en los casos en que sea factible el tratamiento; y contribuirá a sustituir importaciones.

“El resultado del Citrato de Potasio y Ácido Cítrico, ha sido posible gracias a la iniciativa y entrega de un grupo de Especialistas de Medilip, que liderados por el Máster en Ciencias Degnis Lobaina Labrada, con todo su amor y profesionalismo, consiguieron la formulación líquida en Cuba de este fármaco que contribuirá a mejorar la calidad de vida de muchas personas que padecen de cálculos renales”, destaca en perfil en facebook de dicha entidad.

CECMED otorga certificado de Registro Sanitario al producto Citrato de Potasio y Ácido Cítrico, solución oral;…

Publicado por Laboratorio Farmaceútico, Medilip en Viernes, 14 de agosto de 2020

Medilip, un fuerte exponente en la exportación de medicamentos, consolidó ventas en el mercado internacional con ocho productos y se propone explorar otros mercados que se diferencien de sus tradicionales, como es el caso de Venezuela.

Hoy se materializan exportaciones en Angola, no solo a través de relaciones y contratos gubernamentales, sino también con sectores privados.

La proyección, desde el punto de vista de las inversiones es lograr el máximo de calidad para conquistar los exigentes mercados internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ya he oído muchas personas interesadas en saber cómo se va a comercializar el producto. Pienso que deba ser de libre acceso aunque bajo prescripción para evitar los dañinos acaparamientos. Confío en su capacidad organizativa ante logro tan relevante.