Mejora fondo habitacional con la edificación de dos mil 170 viviendas

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 9 enero, 2020 |
1
Célula Básica Habitacional de Rafael Pelegrino Tamayo, obrero de Servicios Comunales en Jiguaní, quien recibió un subsidio para construirla FOTO/Rafael Martínez Arias

La construcción durante el recién finalizado año de dos mil 170 viviendas y la erradicación de ocho mil pisos de tierra, contribuye al mejoramiento del fondo habitacional de la provincia de Granma.

De las nuevas casas, algo más de 600 fueron erigidas por las empresas provincial de Construcción y Mantenimiento Constructivo y de construcción y montaje (Coingex), perteneciente la primera al Poder Popular (gobierno) en Granma, y la segunda al Ministerio de la Construcción, y algunos organismos.

La edificación de las demás estuvo a cargo de sus propietarios y entre ellas se encuentran 800 Células Básicas Habitacionales, para las cuales los órganos locales de gobierno entregaron a sus propietarios subsidios de hasta 90 mil pesos, no reembolsables.

Al dar a conocer esta información a La Demajagua, Ramón Manuel Cámbar Espinosa, vicepresidente del Consejo de Administración de la Asamblea provincial del Poder Popular, dijo que no obstante las limitaciones que enfrenta Cuba debido al bloqueo de Estados Unidos, se prevé que en este año aumenten, con respecto a 2019, las cifras de viviendas terminadas tanto por vía estatal como por esfuerzo propio.

Al mejoramiento del fondo habitacional granmense contribuyeron, también, acciones de mantenimiento y conservación de viviendas, incluidos edificios multifamiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esta noticia es una burla a los manzanilleros, la ciudad está en ruinas mientras en la capital provincial se siguen construyendo nuevos edificios en áreas de Micro 5