Mejora Granma producción local de materiales de construcción

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 10 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Orlando F. Claro
FOTO / Orlando F. Claro

Granma mejoró en los últimos cinco meses su producción local de materiales de construcción, de acuerdo con inspección  realizada  esta semana por el grupo nacional que atiende la actividad.

De sus 13 municipios, 12 (con excepción de Cauto Cristo) elevaron su calificación, no solo por la incorporación de nuevos renglones, sino, además,  por conseguir un ascenso en la calidad de los mismos.

No obstante esos resultados, varias objetivos debe priorizar el territorio, principalmente aprovechar más las potenciales subutilizadas en el sector no estatal , donde se encuentra una
considerable fuerza calificada para esos menesteres, y que podría utilizarse en la creación de materiales a partir de los recursos del estado, como es el cemento y el acero.

La provincia debe atender con mayor profundidad la organización de todas sus capacidades productivas, la aplicación de la ciencia y la técnica en el programa, y lo tocante a la comercialización y las ventas.

Asimismo es importante que los grupos y entidades productoras tengan elaboradas sus carteras de proyectos, a fin de poder servirse de colaboraciones que se presenten.

En general, Granma con un 88 por ciento de los puntos evaluados con calificación de bien, debe asumir que este es un análisis más bien teórico, y que en la práctica sus posibilidades de producción son mayores, y que los planes aún no satisfacen las demandas de la población.

Favorecerán esos propósitos en el 2016, la entrada de volúmenes superiores de acero y cemento, y de útiles tecnologías como  más de una docena de tractores multipropósitos.

El programa de producción local de materiales de la construcción, tributa a otros concebidos por el país para el mejoramiento del fondo habitacional, como es el otorgamiento de subsidios y de créditos bancarios a persona naturales, para la construcción o reparación de sus viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .