Mejoran condiciones constructivas de la emisora Portada de la Libertad

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 15 diciembre, 2016 |
1
Al aire, Radio Portada de la LibertadFOTO/Rafael Martínez Arias
Al aire, Radio Portada de la Libertad FOTO / Rafael Martínez Arias

Un mantenimiento constructivo profundo se realiza al edificio de la emisora Radio Portada de la Libertad, en el municipio granmense de Niquero.

Las acciones consisten en restañar y pintar paredes, cambio de marquetería, falso techo y cerca perimetral, en las que participan  un albañil por cuenta propia y los trabajadores de la institución, quienes lo hacen en horario contrario al de labor.

Las motivaciones principales para realizarlas son el recién cumplido aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma cerca de Playa Las Coloradas, en esa localidad del sur de la provincia de Granma, y el 58 del triunfo de la Revolución, el próximo primero de enero.

Eduardo Pérez Trujillo, director de la planta, reconoce ese aporte de sus compañeros, acompañado de sugerencias y recomendaciones para mejorar la imagen y funcionalidad de la institución, y la calidad de lo que transmite.

Radio Portada de la Libertad se fundó de manera oficial el primero de mayo de 1995, transmite 18 horas cada día, de 6.00 de la mañana a 12 de la noche, de lunes a domingo.

Vista exterior de la planta Radio portada  de la LibertadFOTO/Rafael Martínez Arias
Vista exterior de la planta Radio portada de la Libertad FOTO/ Rafael Martínez Arias

Su programación incluye noticiarios, boletines y revistas informativas, resumen semanal los sábados y programas variados.

En sus 21 años de existencia  ha merecido más de 20 premios en festivales nacionales de radio, asegura Eduardo Peláez, y añade que aunque es municipal, la emisora se escucha allende las fronteras de Niquero y de Granma.

El promedio diario de llamadas a la emisora por parte de radioyentes sobrepasa los dos centenares,  asegura Ada Pérez Zayas, recepcionista.

Renecito Pérez Araújo, quien  entregó una nota con una felicitación a compañeros suyos, declara que la emisora es muy escuchada y a él en particular le gusta la programación con música de órgano.

Renecito Pérez Araújo deja un mensaje escrito de felicitación en Radio Portada de la LibertadFOTO/Rafael Martínez Arias
Renecito Pérez Araújo deja un mensaje escrito de felicitación en Radio Portada de la Libertad FOTO / Rafael Martínez Arias

El remozamiento de la emisora niquereña contribuirá a que además de escucharse bien, luzca atractiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. FELICIDADES a todas esas personas lindas que trabajan en esta emisora ,muy merecidas se tienen que se le de un remosamiento para que lusca bien linda y continuen dando todo a lo que nos tienen acostumbrados desde su ignauracion y mucho antes tambien, cuando uno no esta en nuestro Niquero se le echa mucho de menos a sus programas sobre todos aquellos de Organo y de la musica mexicana ,de veras que se les estraña para todos sus trabajadores el respeto etrno por su trabajo y que sigan poniendo en alto el nombre de NUESTRO NIQUERO.