Mejoran condiciones de trabajo en la Empresa de Productos Lácteos Bayamo

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 12 septiembre, 2016 |
0
Foto/Rafael Martínez Arias
Foto/ Rafael Martínez Arias

La Empresa de Productos Lácteos Bayamo, en la suroriental provincia de Granma, ejecuta este año acciones que junto a las proyecciones concebidas hasta el 2030, auguran cambios significativos en esa industria granmense, que devendrían en mejores condiciones de trabajo, además de la diversificación y aumento de la calidad de sus producciones.

Un millón 900 mil pesos fueron aprobados este 2016 para las inversiones de ese sector en la provincia, y la ejecución en obras civiles permitió un mayor confort en fábricas como La Hacienda, El Alba y Dietético, en Bayamo, en Lácteos Media Luna, entre otras unidades.

En los sitios mencionados, nuevos filtros sanitarios, por ejemplo, garantizan mayor inocuidad de los alimentos, así como seguridad y comodidad para los trabajadores.

La ampliación de almacenes, el enchape de áreas productivas, el acondicionamiento de laboratorios, salones de llenaje, zonas de recibo, también integran las acciones realizadas en las industrias, que además, incluyen la adquisición de nuevos termos para el acopio de la leche, la reconstrucción de cinco camiones para la distribución y la remotorización de rastras.

En cuanto a la parte  industrial el mayor avance en ese aspecto está en el aumento de la disponibilidad de generación de vapor tras disponer en la mayoría de las unidades de dos calderas.

Sin embargo, el sistema de refrigeración, aún no resuelve sus dificultades. Los pronósticos de mejoría se centran en la entrada, a finales de año, de compresores de amoníaco que resolverían alrededor del 50 por ciento de las deficiencias.

Helados, quesos, yogurt, entre otros alimentos derivados de la leche que suman más de 30, se producen en la Empresa de productos lácteos Bayamo, con buena aceptación de los pobladores de la provincia, y fuera del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *