Mejoran estado constructivo de escuelas de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 junio, 2017 |
0
Escuela Jorge Piedra, del barrio rural El Doce y Medio, del municipio de Río Cauto, fue erigida desde los cimientos, en unos tres meses FOTO/Rafael Martínez Arias

Las condiciones constructivas de 160 centros educaciones de Granma, provincia sur oriental de Cuba,  fueron mejoradas mediante acciones de mantenimiento y reparación realizadas en el curso escolar 2016-2017.

Entre las escuelas remozadas figuran las tres de Educación Primaria que no iniciaron, en septiembre del año precedente, el período lectivo que está por concluir: Víctor Sardiñas, Jorge Piedra y Mario Alarcón, de los municipios de Media Luna, Río Cauto y Jiguaní, respectivamente.

Leonardo Manuel Tamayo Vázquez, director de Educación en Granma, destacó que  de esas 160  instituciones educacionales restauradas, 19 se encuentran en zonas montañosas.

Añadió que en el año fiscal actual, su organismo dispone, para inversiones, de 501 mil 200 pesos, de los cuales 331 mil 500 se ejecutan en la escuela de Educación Primaria Adolsina Alsina, de Beycito, en el municipio de Buey Arriba, cuya reparación capital incluye edificación de tres naves para aulas, baños, cisternas y tanque séptico.

Los otros 169 mil 700 pesos se ejecutan en la escuela secundaria básica urbana 10 de Octubre, de Manzanillo.

Tamayo Vázquez remarcó que Educación en Granma tiene asignado este año, para mantenimiento de sus instalaciones, un presupuesto de cinco  millones  536  mil 900 pesos.

En los últimos seis años, en territorio granmense se han remozado cerca de 600 centros educacionales y se labora para restaurar, cuanto antes sea posible,  los que se encuentran en mal estado constructivo, cuya cifra no llega al centenar dentro de las más de mil que funcionan en la actualidad.

Escuela Víctor Sardiñas, de Media Luna, cuando se encontraba en reparación FOTO/Rafael Martínez Arias
La nueva escuela de Cuatro Caminos, Jiguaní, cuando estaba en construcción  FOTO/Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *