Mejoran imagen de Bayamo (+ audio y fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 7 febrero, 2017 |
5
Acondicionamiento del local el que estará ExpoGranma FOTO/Orlando Fombellida Claro
Acondicionan local  donde estará ExpoGranma FOTO/Orlando Fombellida Claro

Labores constructivas para mejorar la  imagen, confort  y calidad  de los servicios, se realizan en unidades gastronómicas y comercializadoras de productos agropecuarios  e industriales de Bayamo, capital de la provincia de Granma.

En el tramo de la Carretera Central,  comprendido desde la entrada a la ciudad, proveniente de Holguín, hasta la salida hacia Santiago de Cuba, se encuentran las heladerías Amanecer y Las Torres, una cervecera, la cafetería Serrano, el restaurante La Cubana y el cabaret Bayam, instalaciones donde ya  trabajan con el fin señalado  o  comenzarán en los próximos días.

La marcha de las acciones constructivas  o de confección  de los proyectos fue evaluada in situ por Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea del Poder Popular (gobierno), respectivamente, en Granma.

En la Circunvalación Norte, o Ave Mendive FOTO/Orlando Fombellida Claro
En la Circunvalación Norte, o Ave Mendive FOTO/Orlando Fombellida Claro

Su recorrido con ese fin incluyó el local de la  Escuela técnica General Milanés, en proceso de adaptación para exposición permanente de logros de la ciencia y la técnica, el del restaurante Luanda, en el Parque de ferias Granma, requerido de reconstrucción total; creación de un separador central en la vía de salida de Bayamo hacia Santiago de Cuba y construcción de la  circunvalación norte, Rafael María de Mendive.

También, el hotel Telégrafo, objeto de restauración capital, y  tres mercados agropecuarios estatales, en los cuales se amplía la oferta de productos agrícolas e industriales, por ejemplo de aseo, servicios técnicos personales y de alimentos elaborados.

en la obra reconstrucción del estaurante Luanda, con el inversionista, José Antonio Leyva García FOTO/Orlando Fombellida Claro
En la obra reconstrucción del restaurante Luanda, con el inversionista, José Antonio Leyva García FOTO/Orlando Fombellida Claro

Tal quehacer es “parte y continuidad” de lo  que se hace “para elevar la calidad de los servicios y de vida del pueblo granmense, y  materializar su aspiración de ganar una próxima sede de las actividades centrales por el 26 de Julio, Día de la rebeldía nacional, explicó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Granma.

Federico Hernández Hernández FOTO/Orlando Fombellida Claro
Federico Hernández Hernández FOTO/Orlando Fombellida Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Saludos Roberto. Por el momento, dicho vial se extiende desde la entrada a los laboratorios Medilip, instalación conocida en sus inicios como líquidos orales, frente a la entrada al reparto Viviendas Campesinas, también llamado El Rodeo, hasta frente a la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, que antes fue politécnico de la salud y luego escuela de deportes, en el reparto Antonio Guiteras, también denominado Micro Cinco, de ahí entronca con la Ave Antonio Maceo, que a su vez lo hace con la Ave Granma, que pasa frente al reparto 26 de Julio (Polígono) y de ahí con la carretera Holguín-Bayamo, donde está la base de ómnibus Nacionales. Espero hablerle aclarado. Saludos, nuevamente.

      1. Sr. Fombellida, observo una rapida respuesta suya al comentario de Roberto, cuestión de 3 días, pero mi comentario de fecha 7 de Febrero aun no tiene respuesta, se que la carta abierta fue dirigida a otras personas, pero observo que mi comentario tiene una nota que dice “Tu comentario esta pendiente de moderacion” es que acaso no se ha publicado ni entregado la queja a quienes fue dirigida, o que mi comentario no merce respuesta.