Mejoran instalaciones de Ciencias Médicas

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 28 diciembre, 2021 |
0
FOTO/ Roberto Mesa

Manzanillo, Granma.- Más de mil alumnos de las ciencias médicas de esta región, pernoctarán en residencias con mayor confort al reabrirse par de inmuebles con mejores condiciones para la estancia.

Los dormitorios, tanto para los educandos como para los matriculados en cursos de postgrados, cuentan ahora con calentadores solares, ventiladores, receptores de televisión y medios para la protección sanitaria de las personas.

El programa de reanimación de instalaciones de la Facultad manzanillera de Medicina contempló también la reapertura de la residencia de Postgrado, conocida como el Hotelito, con  17 habitaciones, salón de reuniones, restaurante y reservado; el teatro de la institución con capacidad para 522 personas y  un anfiteatro para la asignatura de farmacología.

Los aniversarios 99 de la FEU, el 39 de la UCM y el 63 del Triunfo de la Revolución cubana, se festeja en esa institución de la Educación Superior con el reestreno del comedor estudiantil (200 comensales), que tendrán a su disposición agua caliente y fría, lavamanos, cajas para agua y televisores y mesas y sillas nuevas.

La dirección del centro rescató los terrenos para la práctica del fútbol y béisbol con cerca, perimetral luminarias, gradas y dogaut para los atletas.

El doctor Aníbal Ernesto Ramos Socarrás, rector de la UCM, declaró a Radio Rebelde que en la facultad de la ciudad de Bayamo se puso en marcha un anfiteatro, todo lo cual favorecerá en las instituciones de amas urbes el proceso docente educativo.

“Porque usted lo está modificando todo: pasillos, comedores, teatro, áreas deportivas, cercas perimetrales, dormitorios, zonas exteriores y jardines y cuando eso sucede  la institución muestra una mejor imagen, ahora lo que hay es que entrar en el pensamiento de las personas e insistir en el cuidado de lo que vamos logrando.

Retos…

“Estos 39 años ha sido un periodo muy duro, pero no nos hemos detenido, avanzamos e incluso más rápido que en años anteriores. Tenemos el desafío de acreditar y certificar, ante la Junta Nacional de Acreditación, los 14 programas de postgrados. Están previstos en fecha determinada, porque son procesos muy trascendentes para la calidad.

“Nos hemos propuesto sostener y superarnos, a nosotros mismos, en cuanto a los indicadores el próximo curso escolar: las cifras de doctores en Ciencias, de profesores auxiliares, de especialistas de segundo grado e investigadores y además impactar en la comunidad con nuestros programas y proyectos.

Finalmente, Ramos Socarrás declaró que para el venidero período lectivo, decrecen las matrículas de Medicina y Estomatología, pero aumentan en Licenciatura en Enfermería, en las tecnologías de la salud y las técnicas superiores, un grupo de especialidades que también son decisivas en los distintos niveles de atención sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *