Mejoran instalaciones de universidad médica de Granma (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 11 junio, 2018 |
0
La Universidad de Ciencias Médicas de Granma cuenta con una matrícula superior a los seis mil alumnos, entre ellos una cifra que supera el centenar, de otras naciones. FOTOS/ Roberto Mesa Matos

Manzanillo.- Fruto del interés político, gubernamental y del ministerio de salud pública de recuperar las instalaciones, la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Granma con sede en la ciudad del Golfo de Guacanayabo mejora paulatinamente cada una de sus áreas.

Desde inicios del actual año son evidentes las transformaciones en la institución donde se forman los futuros médicos para esta oriental provincia, cuyo presupuesto para las distintas acciones asciende a un millón 700 mil pesos en moneda nacional.

Rafael Santiesteban Gómez, vicerrector de economía y servicios de la UCM explicó a la prensa que desde hace más de una década el inmueble no se reparaba de manera general, como sucede en este momento con la residencia estudiantil tres.

“Para 2018 debemos terminar ese objeto de obra, y en la filial Efraín Benítez Popa, de Bayamo la reparación capital de la cafetería y el teatro, que ya está en proceso de demolición.

“Los alumnos que están alojados en el edificio tres ya poseen mejor confort en los cuartos y los baños, que se enchaparon, pintaron, cambiamos redes eléctricas e hidrosanitarias y colocamos televisores nuevos.”

Santiesteban Gómez expuso que el plan de mantenimiento constructivo en la facultad manzanillera de las ciencias médicas se extiende además a la residencia y docente uno y cuatro, y el alojamiento dedicado a los especialistas de posgrado.

“Poco a poco los edificios de la Universidad van cambiando la imagen en un concurso que junta el esfuerzo de los propios estudiantes y trabajadores, con el liderazgo de una brigada de constructores del sector no estatal y los especialistas de la empresa de aseguramiento al sector de la salud, que contratamos.”

“Somos muy celosos con la calidad de las ejecuciones. Estamos al corriente del más mínimo detalle y eso lo agradecen los alumnos porque cuentan con espacios más atractivos para estudiar, recrearse y residir en el centro”, recalcó el vicerrector.

Elegante “hotelito”

El lobby del “hotelito” de ciencias médicas es uno de los espacios más atractivos de la instalación

Inaugurado hace tres décadas, el amplio local de dos niveles que ocupa la residencia de postgrado “roba” elogios de los cientos de personas que cada año se alojan en sus habitaciones.

Las distinciones son el resultado del recate de la belleza y confort que distinguió al conocido como “hotelito” de las ciencias médicas y que, sin dudas, lo ubica entre las mejores instalaciones de su tipo en la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Juan Carlos González Barbán, director general, habla feliz del confort que muestra hoy la instalación, y que califica como una “tacita de oro”.

“El pequeño colectivo de 18 trabajadores está muy feliz y comprometido en cuidar lo que con tanta dedicación se hizo.

“Desde el 2015 laboramos en las renovaciones del inmueble: materializamos la reparación capital del lobby, las habitaciones y a los restaurante general y el de protocolo.

“Las tareas incluyeron el arreglo de seis baños con mobiliario e instalaciones nuevas, las 16 habitaciones y una suite disponen de equipos acondicionadores de aire,

“Brindamos nuestros servicios a las visitas ministeriales y a los compañeros que se vinculas a cursos de postgrados, eventos y congresos de las ciencias médicas, y a importantes instituciones del territorio.

“El compromiso que asumimos es cuidarlo todo para que nuestro hotelito se mantenga elegante y que los clientes se marchen satisfechos del servicio que le brindamos.”

La Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Granma tiene una matrícula superior a los seis mil estudiantes.

Todos agradecen hoy el proceso inversionista que le devuelve la vitalidad y el confort a cada una de las instalaciones del centro, en el empeño de hacer más viable el proceso docente – educativo.

El colectivo de la residencia de posgrado está muy feliz por la reparación de su centro

El hotelito dispone de 16 habitaciones y una suite

Plaza de Actos Julio Antonio Mella

Los constructores lograron recuperar la fuente de la universidad, uno de los principales atractivos de la institución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *