Mejoran instalaciones para estudiantes granmenses de las Ciencias Médicas

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 25 julio, 2018 |
1
El Doctor Ramos Socarrás explicó a los dirigentes las transformaciones constructivas que poco a poco experimenta la Universidad/ FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Un confortable restaurante reabrió  hoy sus puertas en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, como parte de las obras de beneficio social que en esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma saludan el advenimiento del aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Carlos Santana Lotti, administrador del complejo, que incorpora una cafetería, dijo que abren en los horarios de desayuno, almuerzo y comida y que constituyen una variante económica para la alimentación de los alumnos, de los cuales atienden más de 200 por jornada laboral.

“Los alimentos más demandados son las variedades de espaguetis, arroz, el cerdo guisado y el pollo. Los precios no sobrepasan los cinco pesos, a excepción del último. Los alumnos y los profesores se marchan complacidos. También atendemos a los participantes en los eventos o congresos que organiza la facultad.

“Materializar esto fue gracias a la contribución del colectivo con la ayuda del Consejo de Dirección de la escuela y de la empresa de Gastronomía, a la cual pertenecemos.

“Pintamos, cambiamos redes eléctricas e hidrosanitarias y enchapamos la cocina. Todo quedó como nuevo; ahora estamos enfrascados en la elaboración de pizzas para que esta sea otra opción en septiembre cuando comience otro curso escolar.”

Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba  (PCC) en Granma y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a otros dirigentes de esas organizaciones, elogiaron la belleza y el confort que muestra la instalación que incluye equipos acondicionadores de aire, bar, luces en colores y capacidad para 44 comensales.

Al dialogar con los trabajadores, Jerez Milanés insistió en mantener la calidad tanto en la prestación de los servicios como la brillantez con la que hoy abre sus puertas, para que a partir de septiembre los futuros médicos y estomatólogos de  Granma tengan un lugar hermoso en el cual pasar momentos agradables.

Acompañados por Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del PCC en Manzanillo, Rafael Benítez, vicepresidente del Gobierno en el territorio, entre otras autoridades, los visitantes dejaron reabierta la residencia de postgrado de la facultad, que al decir de Sobrino Martínez es una de las más bellas de su tipo.

El doctor Aníbal Ramos Socarrás, rector de la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, explicó que se repararon las 16 habitaciones del centro, el lobby, la carpeta, el restaurante y la cocina, pintaron, cambiaron redes eléctricas e hidrosanitarias.

“Lo ejecutado aquí forma parte del programa de rehabilitación de las distintas áreas de esta y de la facultad de la ciudad de Bayamo, que ya permitió reparar casi 40 cuartos para los estudiantes, las aulas y el teatro con capacidad para 600 personas.”

La jornada de puesta en marcha de obras de beneficio social para el pueblo manzanillero incluyó la reapertura de la súper hamburguesera, ubicada en el Paseo de la calle José Martí, unidad que ofrecerá a sus clientes una amplia variedad de alimentos, con énfasis en ese embutido, refrescos, cervezas, rones y licores.

Esta jornada de miércoles también se consolidaron para el disfrute de los manzanilleros y los visitantes a la ciudad del Golfo, las imágenes de los inmuebles que ocupan la Galería de Arte Carlos Enríquez, con la muestra de la exposición Sin sugestionar El Pensamiento, de la artista Jusni Yero; y del Museo Municipal, primero de su tipo abierto en Cuba, con un novedoso montaje museográfico.

El lobby de la residencia de postgrado resalta por su confort y funcionalidad
La instalación tiene capacidad para 28 comensales

La Galería de Arte Carlos Enríquez exhibe por estos días la exposición Sin sugestionar El Pensamiento, de la artista Jusni Yero
Melvis Ramírez Guerrero, directora del Museo Municipal de Manzanillo explica a los dirigentes la composición de las distintas salas de la institución y las acciones que mejoraron constructivamente el inmueble

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Soy manzanillera,orgullosa de mi pueblo y de mi gente,muy agradecida con los logros de la ciudad bella esa obra y necesaria ademas felicidades a todo mi pueblo en este aniversario del dia de la rebeldia nacional,un abrazo desde venezuela