Mejorará servicio de taxis en Granma

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 28 junio, 2016 |
1

100_3828

MANZANILLO.- El servicio de taxis en la oriental provincia cubana de Granma mejorará con la reposición de una veintena de estos vehículos antes de que termine el 2016.

Así lo anunció a la prensa Migdalia Rego Hernández, directora de la unidad empresarial de base taxis Granma,  durante el acto por el  día de los trabajadores del sector, celebrado hoy en Manzanillo.

La funcionaria reveló que serán 20 carros y cuatro yip 4×4, estos últimos para el servicio de montaña.

Los trabajadores del ramo,  festejan este 28 de junio su jornada, dedicada al mártir José María Pérez Capote y al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

100_3802
El taxista Antonio Verdecia Parra fue uno de los estimulados.

Durante la ceremonia, que aconteció en la Base de Taxis de Manzanillo, se estimuló como mejores trabajadores a Gerardo Leyva Naranjo, Yosbel Machado Guillén, Pastor Mompié Romero, Antonio Verdecia Parra, Raúl Quesada Ríos y Francisco de Armas Viltres.

El director de la entidad, Ramiro Fornaris Sánchez recibió un reconocimiento especial en nombre del colectivo, que al cierre de mayo alcanzó el 107 por ciento de su plan.

Además resaltaron en ese período el coeficiente de disponibilidad técnica superior al 80 por ciento, lo que  permitió transportar a 267 mil 500 pasajeros a los servicios de Nefrología, e interconsultas en los hospitales de la provincia.

100_3810
La base de taxis Manzanillo es la mejor de la provincia de Granma.

Adalberto García Almeida, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte en Granma ponderó en su discurso el esfuerzo, la dedicación y el empeño cotidiano de los hombres y mujeres de ese sector.

El dirigente sindical manifestó que hoy se trabaja  para cumplir los planes productivos con eficiencia y calidad a la par que  se discute en cada base  los documentos del proceso de conceptualización del modelo económico y socialista cubano.

García Almeida destacó que “la fortaleza de la Revolución cubana radica en las convicciones patrióticas del pueblo, en el que tienen un lugar importante los trabajadores del transporte.”

“A todos felicidades y en especial a los 16 granmenses que se hicieron acreedores este martes de la Distinción José María Pérez Capote”, concluyó el dirigente obrero.

100_3819
La base de taxis Manzanillo la integran 89 trabajadores, de ellos 49 choferes.
100_3827
La base de taxis Manzanillo cuenta hoy con 49 vehículos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Roberto usted habrá querido decir ”jeep” que es una marca de automóvil americano(USA) y que actualmente está en manos de la filial Fiat Chrysler Automobiles, y hasta donde yo sé en Manzanillo no existe este modelo de carro, quizás por su parecido usted lo confundió. En cuanto a su comentario muy buena la noticia de la recuperación de la base de taxis del municipio, pero no se refiere en lo absoluto a los precios que en ocasiones estos ”taxistas particulares” ponen a los infelices y simples trabajadores, si quiere tener fe de lo que digo lléguese en horario de la mañana frente al hospital Fe del Valle, que allí están esperando a sus presas, madres paridas para pedirles 400 ó 500 pesos por un viaje a M. Luna, o 900 o 1000 pesos a Pilón, o lléguese al Hospital Celia que te pedirán 10 o 20 pesos por llevarte al parque Céspedes rodando cuesta abajo y con el motor apagado. No obstante me sumo a la felicitación de los premiados.