Mejorarán calidad de vida de pacientes con neoplasias

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 12 marzo, 2019 |
0
El doctor Pedro Miguel Macías Quesada expone que el nuevo equipamiento permitirá mejorar casi un cien por ciento la calidad de vida de los enfermos/FOTO: Liliam Salvat Romero.

Manzanillo. – Más de una veintena de granmenses por mes, que padecen neoplasias mejorarán su calidad de vida, cuando este año comiencen a funcionar equipos de tecnología de primer nivel en la sala de terapia física y rehabilitación, del hospital Clínico, Quirúrgico y Docente, Celia Sánchez Manduley, de esta costera localidad de Granma.

Único de su tipo en la provincia de Granma, el colectivo de especialistas que integran ese servicio estrenará en 2019 la crioterapia o terapia con frío, la hidroterapia, y las tinas baños medicinales de miembros inferiores y superiores, junto a la electroterapia, el drenaje linfático y de tratamientos de ondas de choque.

Fabricados por Fisiomed y Gama, dos reconocidas firmas de ese ámbito a nivel internacional, a los anteriores se une también la tina de hubbard, destinada a los pacientes hemipléjicos.

El doctor Pedro Miguel Macías Quesada, especialista de primer grado en Medicina General Integral y de Medicina Física y Habilitación   explicó a la prensa que los dispositivos constituyen una herramienta muy eficaz para los distintos procedimientos que allí se acometen.

El experto expuso que la nueva tecnología permitirá mejorar en casi un cien por ciento los resultados de los tratamientos a enfermedades de origen circulatorio y otras que afectan el sistema linfático.                                                                                                                     Macías Quesada apuntó que en este momento varios constructores remodelan, adaptan y amplían los locales para luego asumir el montaje del equipamiento, que manipularán especialistas preparados para ello.

La moderna tecnología que ahora se pone a disposición de los granmenses en el hospital clínico, quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley, de la ciudad de Manzanillo evidencia el creciente gubernamental, político y de los funcionarios de la Salud Pública por extender los más avanzados procedimientos a cualquier lugar de la Isla.

En la principal institución asistencial de la región del Guacanayabo también disponen de novedosas herramientas los servicios de Oftalmología, Ortopedia y Anatomía Patológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *