Mejores atletas de Granma en la categoría Escolar

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 diciembre, 2015 |
0

Los bayameses Cristian Zamora Ginarte y Melissa Aguilera Peña se alzaron con la distinción de mejores atletas escolares del año en Granma, después del sobresaliente aporte que hicieron a la delegación de aquí, que concluyó en el quinto puesto de los 51 Juegos nacionales (JN), del verano último.

El nadador Zamora conquistó cinco medallas de oro; mientras la pesista Aguilera, además, de arrasar en la división de los 63 kilogramos de los JN, se agenció tres preseas de bronce en el clásico doméstico de primera categoría, en el que estableció sendos récords nacionales escolares.

Entretanto la pareja jiguanisera Javier Rivas Moreno-Daniel Vaillant Simón, ocupante del segundo lugar, y la polista Yanisbel López Pérez, líder anotadora del certamen, con 25 goles, merecieron las palmas en deportes colectivos.

En este apartado ganó el polo acuático, por su segundo lugar integral (segundo del femenino y tercero del masculino), y en disciplina individual se erigió el levantamiento de pesas, que por tercer año consecutivo dominó la justa, esta vez con 23 metales, de ellos 12 dorados.

La relación de los 10 atletas más destacados la comanda la jiguanisera Rosaine Santonja Gómez, dueña de cinco preseas de oro en el torneo de gimnasia rítmica, y el también multimedallista, el bayamés Alexánder Sánchez González (2-4-1), de gimnasia artística.

Igualmente, integran la nómina los halteristas Iván Moreno Pacheco y Erick Millares Blanco, ambos de Bayamo, y las riocautenses Dianis Pompa Rojas y Ludia Montero Ramos; junto a las bayamesas Tania Hernández Rondón (gimnasia artística) y Mirtha García Blanco (ciclismo).

Completan la lista Yacemis Nápoles Rosales (atletismo, Bayamo) y Naydelis Machado Acosta (gimnasia rítmica, Manzanillo); al tiempo que recibían mención Osneri Vargas García (pentatlón, Niquero), Raidel Ramos León (atletismo, Yara) y Josué Ocaña Leyva (taekwondo, Bayamo), todos monarcas en los JN.

Para el 2016 cuando la provincia figure como la sede central de la edición 52, los alumnos-atletas granmenses aspiran a un desempeño inédito y, de paso, superar el quinto escaño conseguido en las versiones de 2013 y 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .