Mejoró Arlenis Sierra en penúltima etapa de giro ciclístico australiano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 enero, 2020 |
0
La Habana, -La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women´s Team, entró en el lugar 15 hoy a la meta de la tercera y penúltima etapa del Santos Women’s Tour Down Under, en Australia, donde mejoró cinco posiciones en el cetramen.

La estadounidense Ruth Winder, del equipo Trek Segafredo, ganó la fase, con 2:51.16 horas, seguida por la alemana Liane Lippert, del Team Sunweb, y la también norteamericana Lauren Stephens, del Team Tibco, todas con el mismo crono, pues hubo una llegada masiva de las primeras 24 pedalistas.
El tramo, denominado Subaru, fue de 109.1 kilómetros (km) entre Nairne y Stirling, con un recorrido en ascenso de mil 678 metros en total y una elevación máxima de 497 metros, en Adelaida, capital del estado de Australia Meridional, según la descripción técnica del evento en su sitio web oficial.
Winder pasó a encabezar la clasificación general, con acumulado de 9:12:26 horas, según la tabla de resultados de la Unión Ciclística Internacional.
La cubana se encuentra en el puesto 13, a 43 segundos de la líder, cuando solo falta la etapa de mañana domingo, una carrera de 42.5 km en un circuito en el centro urbano de Adelaida.
El Astana Women´s Team participará hasta febrero en Australia en la Race Torquay, en la Cadel Evans y en el Lexus of Blackburn Warrior Herald Sun Tour.
En 2019, Sierra, manzanillera de 27 años, ganó un cetro y dos bronces en la isla continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *