Melba Rosa Pompa Mojena

Share Button
Por | 28 febrero, 2018 |
0

Municipio: Bayamo    Distrito: 1

Melba Rosa Pompa Mojena                         

Edad: 53 años

Nivel Escolar: Superior

Ocupación: Directora EPEF ¨Simón  Bolívar¨.     

Organizaciones a las que pertenece:PCC, CTC, FMC, CDR.

 

 

 

                                              BIOGRAFÍA

 

Nació el 3 de febrero de 1964 en Bayamo,  provincia de Granma.

Inicia los estudios primarios en 1970 en la escuela Francisco Vicente Quesada, en Guisa, comunidad del Corojo. La secundaria básica la cursa en Vega Grande de San Pablo de Yao, donde resultó mejor estudiante al cierre de su 7mo grado. Luego se traslada para Monjará donde cursa el 8vo y 9no grado, siendo monitora y ocupando cargos en la dirección de la OPJM hasta llegar a ser Jefa de Colectivo.

En 1979 cursa la Escuela de Educadora de Círculos Infantiles “Lucia Iñiguez Landín” de Holguín graduándose en el año 1984. Ocupó responsabilidades en la FEEM e ingresa a la UJC. Al graduarse en 1984 se incorpora a la Escuela Formadora de Maestro Rubén Bravo en Manzanillo, donde se gradúo como maestra en 1985. De 1986 a 1988 estudia la licenciatura en Matemática en el Instituto Pedagógico de Holguín.

Inicia su vida laboral en Guisa en la Escuela Secundaria Básica “Alcibiades Santos”  de Victorino, por sus resultados es propuesta e ingresa a las filas del PCC. Se desempeña como jefa de cátedra, guía base y profesora hasta 1991. En 1992 se traslada a la secundaria básica Rafael Freire, el Jigüe como profesora y en  1993 se traslada para la EIDE “Pedro Batista” donde fue Jefa de Cátedra, Sub-directora de formación integral y de Internado hasta el 2010,  que fue promovida  al cargo de Directora de la EPEF hasta la fecha.

En las organizaciones políticas y de masas, ha ocupado responsabilidades como  Secretaria de  núcleo del PCC,  Organizadora  e Ideológica de su CDR, Ideológica de su Delegación de la FMC.

Participó en las movilizaciones a la producción de alimentos por períodos de 15 días en dos ocasiones.

Resultó ser Vanguardia Nacional del Sindicato de la Educación en 1988 y 1991, se le otorgó la Distinción  “Mártires de Barbados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *