Melodías por los “70”

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 4 junio, 2019 |
0
FOTO/Roberto Mesa Matos.

Las melodías de un piano, la flauta y violines refrescan hoy el ambiente mañanero de Manzanillo, regalo a un hombre que desde aquí es paradigma de las charangas en Cuba.

El Premio nacional de Música, y Maestro de juventudes, Wilfredo (Pachy) Salvador Naranjo Verdecia, director de la Original de Manzanillo, llega  a los 70 años de vida, y lo festejó rodeado del cariño de familiares, amigos, artistas y el pueblo.

Desde la pequeñez de su estatura, Pachy crece en la grandeza de excepcionales virtudes como pianista y orquestador, junto a la sencillez y nobleza que trasciende y quiere el pueblo, al que ha entregado la mejor de las obras.

Ha dicho: “Cuando tengo una obra en mente hasta que no la logro, me cuesta dormir y es que mi corazón y sueño son música. Soy muy manzanillero: me gustaba presenciar al hombre que se ponía con una filarmónica en el parque a darle en el capó de los carros y a imitar los ritmos y sonidos del órgano con aquel instrumento.”

“Disfruto el que anda aun con una tumbadora y un guayito sonando y me gusta porque me digo, esa es la Original. Ahora, ¿quién es él o yo? Es Manzanillo el de la influencia.”

Pachy Naranjo llega a los 70 y lo hace con la vitalidad del joven que desde hace 55 años guía los destinos artísticos de la Orquesta Original de Manzanillo. Enhorabuena,  Maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *