Mendoza acogerá Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 junio, 2017 |
0
Buenos Aires, – La ciudad de Mendoza acogerá el venidero 21 de julio la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur (Mercado Común del Sur) y sus Estados Asociados, en la cual Argentina concluirá su presidencia pro tempore.

El presidente Mauricio Macri invitó a participar en este evento a sus pares del Mercosur así como también a los de los Estados Asociados. Como en otras oportunidades, también asistirán invitados especiales, añadió hoy en una nota la cancillería.

Previo al encuentro sesionará la Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común que reunirá a los cancilleres y otros ministros de este mecanismo.

Asimismo se realizarán reuniones de órganos y foros de la estructura institucional del Mercosur como la XLVIII Reunión Extraordinaria del Grupo de Mercado Común, la LXXXV Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política y reuniones preparatorias, precisó la fuente.

La cancillería señaló que la Cumbre ‘será la oportunidad propicia para evaluar los avances realizados durante la presidencia pro tempore de Argentina así como para considerar los cursos de acción necesarios para continuar trabajando en el fortalecimiento de la integración y el desarrollo regional’.

Esta nación austral había asumido en diciembre pasado esa responsabilidad en una Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común a la cual no tuvo acceso Venezuela, que en ese entonces estaba en ejercicio del cargo y no pudo terminar su mandato tras ser suspendida bajo el argumento de incumplir con el Protocolo de Adhesión.

El Mercado Común del Sur, que nació en 1991, es considerado una potencia económica con un PIB de 4,58 billones de dólares, 13 millones de kilómetros cuadrados de territorio y 300 millones de habitantes y el cuarto bloque económico del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *