Menos tenso panorama sanitario en Granma respecto a la Covid-19

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 6 octubre, 2021 |
0

De menos tenso que en días anteriores puede calificarse el panorama sanitario de la provincia de Granma, al continuar una marcada tendencia la disminución en el número de contagios de Covid-19.

No obstante lo afirmado, todavía la incidencia es alta, porque una tasa para la nueva normalidad se considera por debajo de 20, y la actual aquí es de 694 por cada cien mil habitantes, en tanto municipios como Niquero, Campechuela, cauto Cristo, Buey Arriba, Jiguaní y Bartolomé Masó, la superan y se mantienen estratificados de alto riesgo.

La detección temprana de las personas con síntomas respiratorios sigue siendo prioridad, no solo para el personal de salud, sino para los actores de la comunidad, quienes inciden para la realización de una pesquisa con mayor rigor y para continuar la vacunación anti covid , cuyo programa se cumple a más del 95 por ciento.

La Máster en Ciencias Ana Julia Quesada Fong, especialista del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología dijo hoy en la televisión que en las últimas 24 horas se confirmaron 174 positivos (25 en edad pediátrica), pertenecientes a Niquero 49, a Jiguaní 28, a Bayamo 23, a Bartolomé Masó 21, a Cauto Cristo 16, a Campechuela 10, a Yara y Media Luna siete, a Río Cauto y Guisa cinco, a Manzanillo dos y a Buey Arriba uno. Fallecieron tres personas, dos de Jiguaní y uno de Bartolomé Masó, hombres e hipertensos.

Informó además que la provincia está estratificada con positividad alta de 8.2, y de mediano riesgo. Hay ingresados mil 477 pacientes, de ellos activos 413 y sospechosos mil 11.

Comentó Ana Julia que la situación en Bayamo es cada vez menos compleja, con un acumulado de 447 casos en 15 días y la menor tasa de la provincia, 187 por cada cien mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *