Mercados Todo incluido (+ fotos)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 26 abril, 2017 |
0
FOTOS/ Rafael Martínez Arias

Los principales Mercados agropecuarios de Granma, pretenden convertirse en este 2017, en una suerte de centro comercial, donde las familias, atareadas y absorbidas por la cotidianidad, accedan a la facilidad de encontrar en un mismo punto servicios diversos.

Su concepción, sugiere (apropiándonos por supuesto solo de la denominación) un Todo incluido, aquel término surgido en la década de los años 30 del siglo pasado con los llamados “Camps Clubs”, hoteles que cubrían en sí mismos, la mayoría de las prestaciones que requerían los huéspedes.

Lo cierto y novedoso es que, quienes salían, fundamentalmente los fines de semanas, a hacer varias diligencias, ahora  optimizan su tiempo, pues en esos espacios, encontrarán junto a las tradicionales de productos agropecuarios, otras ofertas como bienes industriales, de Labiofam, elaborados a partir de pescado, artículos  de aseo y otros comercializados por Cimex, servicios técnicos y personales, y hasta un rato de relajación con música viva.

EL DISEÑO

El mercado Luis Ramírez López, en Bayamo, junto al del reparto Jesús Menéndez y La Redonda, son los primeros favorecidos.

Reanimados estructuralmente con tal objetivo, y con una ambientación atractiva, tienen habilitadas áreas para esos ofrecimientos, además de las bien acogidas y ya dadas a conocer fondas y ajiaqueras; e incluso reservan un espacio para cuando llegue, en un tiempo no muy lejano, la venta liberada de gas licuado.

En ese centro, Nelson Castellano y Alexander Contreras, primer y segundo administradores, destacan la buena recepción del proyecto, que le ha permitido a la unidad no solo satisfacer con creces a la población, sino también elevar los ingresos económicos en alrededor de un 60 por ciento, con una recaudación de 600 mil pesos como promedio mensual.

Aunque varios de los puntos tributan económicamente a sus correspondientes entidades, asegura Nelson que, es responsabilidad del mercado velar porque mantengan estables y con calidad sus ofertas.

Los cuentapropistas o concurrentes, también aportan a la gestión del centro, que hoy poseen  entre sus más demandadas actividades comerciales, a los servicios técnicos y personales, particularmente la reparación de equipos de cocción de alimentos, al cual acceden diariamente dos centenares de personas.

EXTENSIÓN

Harold Pérez Teira, vicepresidente del Consejo de  Administración del Poder Popular en Granma, informó a La Demajagua que la intensión de la provincia es extender esta experiencia a todos los municipios, tal y como se hizo con red de Mercados Ideales.

En  este año, refirió, se prevé habilitar otros tres en Bayamo, igual número en Manzanillo (el primero espera estar terminado para este Primero de Mayo), y uno en el resto de las localidades.

La iniciativa , se integra a la estrategia general del territorio granmense de brindar al pueblo nuevos, mejores y más integrales prestaciones , lograr un mayor acercamiento a sus necesidades y elevar de manera continua su calidad de vida.

Centro comercial Luis Ramírez López con diferentes servicios!! Desde la Ciudad Monumento, feliz tarde!!!/ Fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Martes, 25 de abril de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *