Merece Derivados Mabay sede por el Día del azucarero

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 11 octubre, 2017 |
8

La planta de derivados de Mabay será la sede, este viernes,  de la celebración central de Granma por el Día del trabajador azucarero.

Esa planta fabril perteneciente a la Empresa azucarera Granma y, de manera específica su destilería, sobrecumple de manera sostenida sus producciones, especialmente la amplia gama de alcoholes que  la distinguen.

Desde hace un lustro la destilería del poblado bayamés de Mabay sobrepasa todas sus manufacturas con la excepción del dióxido de carbono  (CO2) para uso alimentario que afrontó  dificultades hace varios meses..

Esa fábrica bayamesa produce alcoholes   exportables  y para prestigiosas roneras incluyendo la suya propia, una vertiente  con fines médicos e, incluso, otra para el precalentamiento de cocinas  domésticas de querosene, en resumen, sus bodegas fabrican siete tipos distintos de alcohol.

Allí en la planta de derivados de Mabay, anexa al ingenio Arquímides Colina se efectuará, este viernes 13, al filo del mediodía,  el acto central de la provincia con reconocimiento a los mejores trabajadores e instituciones de la llamada primera industria criolla y cierra la jornada que comenzó el 10 de octubre último.

El 13 de octubre de 1960, hace 57 años, en una en una intervención televisada, Fidel informa a la población la nacionalización de 195 centrales azucareros en todo el país y con este hecho pasan a  manos del pueblo cubano  esas   fábricas, antes en poder de  la sacarocracia criolla y  de intereses extranjeros, principalmente norteamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Los azucareros del central Arquímedes Colina, llenos de júbilo por ser la sede del Acto del Día del Trabajador Azucarero de la provincia Granma, Felicidades!!! a los trabajadores y colectivos que serán homenajeados en éste especial día..

  2. Esa planta fabril perteneciente a la Empresa azucarera Granma y, de manera específica su destilería, sobrecumple sus producciones, especialmente la amplia gama de alcoholes que la distinguen. Muchas felcidades a todo sus trabajadores y a todos los azucareros del paía

  3. Felicidades a los trabajadores del central azucarero Arquímedes Colina por ser merecedores de la sede del acto por el Día del Trabajador Azucarero en la provincia de Granma.

  4. Un honor para los trabajadores de esa unidad, que allí se realice el reconocimiento y homenaje al lider azucarero y a todos los trabajadores del sector.