Merecido homenaje a personalidad de la cultura yarense

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 5 noviembre, 2015 |
3

YaraBajo el precepto martiano de que honrar, honra, un grupo de instructores de arte, promotores y artistas aficionados de la Casa de la Cultura de Yara, rindieron homenaje -la noche de este martes- a Hugo Morales Socarrás, destacado instructor de música a quien está dedicada la trigésimo quinta edición de la Jornada de la Cultura yarense.

En la plaza de los edificios, aledaña a su hogar, tuvo lugar el tributo artístico, en el cual se interpretaron canciones y poemas que mantuvieron animados a los amigos y vecinos, que se dieron cita, para agasajar al entrañable compañero.

En la festividad también hubo espacio para el teatro, la magia y la rememoración de sus prolíficos años en el ámbito cultural, además de los momentos jocosos en los que se ha visto envuelto este ocurrente y jovial formador de artistas.

La noche sirvió de pretexto para entregar regalos y obsequios por parte del Consejo Popular, la Casa de la Cultura de Yara y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Al final de la actividad todos los presentes, visiblemente emocionados, dijeron: “A Hugo, el maestro, gracias por existir”.

El homenaje estuvo presidido por Kendry Gamboa Sariol, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Yara, y Rafael González Rosabal, director municipal de Cultura.

En el transcurso de esta trigésimo quinta edición de la Jornada de la Cultura yarense, que concluirá el próximo domingo, le ofrecerán otros homenajes a Hugo Morales Socarrás, entre los que destaca el reconocimiento que recibirá en la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, programada para el día de clausura.

Morales Socarrás tiene en su haber el premio y la medalla Raúl Gómez García, el galardón por el centenario de Juan Marinello, el reconocimiento por el XX aniversario de trabajo cultural, la distinción por 10, 20,25 y 30 años trabajo y la Del esfuerzo, la victoria.

Asimismo, ha recibido la condecoración por la cultura nacional y ha sido seleccionado durante 5 años como vanguardia nacional. Cuenta con más de un centenar de reconocimientos en diversos eventos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Vale, muy merecido el reconocimiento al maestro Hugo, al instructor, al amigo, al compañero, al hermano , quién toda su vida se ha dedicado a enseñar y ha cultivar la musica cubana, para el mis saludos en un día tan brillante dentro su carrera, fundamenalmnete el pueblo de Veguitas debe sentirse orgulloso de contar con hombres como este; como escribiera el Maestro José Martí, Honrar, honra. Mis felicitaciones.

  2. Vale, muy merecido el reconocimiento al maestro Hugo, al instructor, al amigo, al compañero, al hermano Hugo, quién toda su vida se ha dedicado a enseñar y ha cultivar la musica cubana, para el mis saludos en un día tan brillante dentro su carrera, fundamenalmnete el pueblo de Veguitas debe sentirse orgulloso de contar con hombres como este; como escribiera el Maestro José Martí, Honrar, honra. Mis felicitaciones.

  3. El compañero Hugo, es el maestro de la cultura en Yara, la formación que recibió desde la cuna le ha permitido llegar a estar entre los grandes, se ha caracterizado siempre por su nobleza, ha sido muy cortéz para con todas las personas, es creativo, entusiasta, con mucho sentido de pertenencia, amor y dedicación a la tarea que le ha tocado de formar artístistas de la cultura, que muchos son hoy, verdaderos profesionales. Me alegro mucho de su reconocimiento, él se lo merece, hombres como éste son de los que necesitamos miles.