Meritorio cuarto escaño para pesista cubano en cita paralímpica

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 septiembre, 2016 |
0

Oniger Drake pesista cubanoLa Habana, -El pesista cubano Oníger Drake rindió hoy una excelente actuación al culminar cuarto en la división de los 88 kilogramos, con marca personal de 205 kg, en evento correspondiente a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro (Brasil).
Drake, quien ostentaba un registro de 197 –con el cual ganó la cita panamericana de Toronto 2015-, arrancó la competencia siempre con la intensión de mejorar su récord, con un intento inicial de 198, invalidado por los jueces, para luego concretar las alzadas en 200 y 205, que le situaron en un meritorio cuarto escaño.

Refleja el sitio web oficial del certamen, que el representante de la Mayor de las Antillas quedó a cinco kilos de escalar al podio de premiaciones, ocupado por Mohamme Khalaf (220), de Emiratos Árabes Unidos, el anfitrión Evanio Da Silva (210) y el mongol Sodnompiljee Enkhbayar (210), medallistas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Asimismo, el portal digital refiere que quedó sin opciones de preseas el favorito iraní Seyedhamed Solhipouravanji –con un impresionante registro personal de 232 kg -, quien se despidió del concurso al no poder fijar la palanqueta en ninguno de sus tres intentos en los 225.

Igualmente, el egipcio Hany Abdelhady, también con marca respetable en su aval de 231, tuvo que conformarse con el sexto puesto al levantar solo 200, mientras que el también candidato al podio el chino Jixiong Ye se fue en blanco al no poder validar los pesos de 224 y 226.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *