Messi, Balón de Oro

El argentino del Barcelona cumplió con los pronósticos y conquistó en Zúrich su quinto trofeo. Sucedió a Cristiano Ronaldo, que fue Balón de Plata. Neymar, Balón de Bronce.

Share Button
Por AS | 11 enero, 2016 |
0

Messi Balon de Oro 2016La era Leo Messi sigue extendiéndose. El argentino del Barcelona recibió en el Kongresshaus de Zúrichsu quinto Balón de Oro de las manos de Kaká. En medio de tiempos convulsos para el máximo organismo del fútbol mundial, la quinta coronación de Leo Messi como mejor futbolista del mundo supone una tregua para una FIFA cercada por los escándalos de sus dirigentes. Leo Messi sucede en el palmarés aCristiano Ronaldo, que en esta ocasión quedó en segunda posición, mientras que Neymar quedaba en tercer lugar en su primera aparición como finalista en la Gala.

En su discurso tras recibir el premio, Messi honró al fútbol, que tan cuestionado anda por las cuestiones que son ajenas al juego. “Es un momento muyespecial volver a conseguir este premio tras dos años mirando desde la platea como Cristiano lo ganaba. Es increíble que sea el quinto, esto es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito. Sin mis compañeros esto no sería posible, pero por encima de todo quiero agradecer al fútbol lo que me hizo vivir, ya sea bueno o malo”.

Aferrado a la magia de Messi y del resto de premiados, la FIFA pudo por fin presentar una buena noticia ante los millones de amantes del deporte rey. La cordialidad que mostraron los tres finalistas entre ellos en todo momento en el que coincidieron ayudaron a que la sensación de Fair Play de la que tanto presume la FIFA fuese una realidad.

Fue Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol y presidente provisional de la FIFA el que dio la bienvenida al auditorio a los nominados y los invitados. Mientras, Blatter, el hombre que creó esta Gala y convirtió a la FIFA en un fenómeno global, no pudo poner el pie en la sala la estar suspendido, al igual que Platini, por el Comité de Ética de la FIFA. Mientras ellos se lo miraban por la tele, Messi, Cristiano y Neymar intercambiaban saludos y mostraban su admiración mutua muy lejos de las tensiones que se pudieron ver en otras ediciones.

Messi se impuso claramente con el 41,3% e los votos, mientras que Cristiano Ronaldo, el último doble ganador del Balón se quedaba en 27,76% y Neymar debutaba en el podio con el7,86% de los votos.

Messi es un ejemplo inédito de longevidad en la cima. Con esta, ha estado nueve veces el podio del galardón individual a un futbolista más importante del mundo. Desde 2007 ha acudido puntualmente a la gala desde 2007 y fue el ganador en cuatro ediciones consecutivas: 2009, 2010, 2011 y 2012. Sus méritos en el año que concluyó el 31 de diciembre fueron los títulos deLiga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.Además, anotó 48 goles en el año natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .