Messi, Cristiano Ronaldo y Suárez, finalistas al mejor jugador de la UEFA

Share Button
Por Sport (www.sport.es) | 12 agosto, 2015 |
0

MVP UEFALeo Messi y Luis Suárez, del FC Barcelona, yCristiano Ronaldo, del Real Madrid, son los tres nominados al Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2014-15. El ganador al trofeo será anunciado el próximo 27 de agosto en Mónaco.

Esta elección se ha realizado con el voto de los periodistas de cada una de las 54 federaciones miembro de la UEFA. Cada periodista daba una lista con sus cinco mejores jugadores donde el primero recibía cinco puntos, segundo cuatro y así sucesivamente. De esta lista, salían los diez jugadores que entraban en la segunda votación de la cual se ha elegido a Messi, Suárez y Cristiano como finalistas.

En las pasadas ediciones los ganadores fueron: Cristiano Ronaldo (2014), Ribéry (2013), Iniesta (2012) y Messi en el 2011. El argentino tiene todos los números de repetir el galardón tras conseguir el triplete y coronarse como lo que es, el mejor jugador de la UEFA de la temporada 2014-15.

Resulta extraño que los periodistas se hayan decantado por Cristiano Ronaldo, que no ganó ningún título con el Real Madrid, y no hayan elegido a Neymar, tercer componente del tridente azulgrana, o algún jugador de la Juventus que consiguió el doblete y perdió en la final de la Champions League como Vidal o Pogba.

Esta es la lista de los otros finalistas al galardón:

Gianluigi Buffon (Italia – Juventus) 24 points
5 Neymar (Brasil – Barcelona) 23
Eden Hazard (Bélgica – Chelsea) 21
Andrea Pirlo (Italia – Juventus) 12
Arturo Vidal (Chile – Juventus, ahora en el Bayern München) 11
Carlos Tévez (Argentina – Juventus, ahora en el Boca Juniors) 8
10 Paul Pogba (Francia – Juventus) 5

Henry, Marozsán y Sasic nominadas para el título de mejor jugadora de Europa

La francesa Amandine Henry y las alemanas Dzsenifer Marozsán y Celia Sasic han sido nominadas por la UEFA para ganar el título de mejor futbolista de Europa de la temporada 2014/2015.

Las tres jugadoras han sido elegidas por un grupo de 18 periodistas especializados en el fútbol femenino y la ganadora se conocerá el próximo 27 de agosto en una ceremonia que se celebrará en Mónaco, ha anunciado hoy la UEFA en su página web.

Amandine Henry, del Olympique Lyonnais, ha protagonizado una gran temporada culminada con la victoria de la liga francesa. Por su parte, Marozsán y Sasic han ganado la Liga de Campeones femenina con el Frankfurt alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .