Messi: El hombre de los milagros

Share Button
Por Mundo Deportivo | 17 agosto, 2015 |
0
messi md
El crack argentino ya ofreció dos golazos en Tiflis (KIKO HUESCA – EFE)

Hay un factor por encima del resto al que se aferran los culés para confiar en la remontada. Es el mismo por el que los seguidores del Athletic, que tanto le han sufrido, se resisten a dar por ganada la Supercopa española. Se llama Leo Messi. Con las vitrinas de San Mamés cerradas desde 1984, el argentino ya ha arruinado los sueños bilbaínos en cuatro ocasiones. En 2009 metió un gol en la final de Copa de Mestalla (4-1) y tres meses después amarró la Supercopa con un doblete en el Camp Nou (3-0). En 2012 la volvió a liar en la final copera del Calderón con otro tanto y el pasado 30 de mayo enmudeció a los casi 60.000 ’leones’ que acudieron al Estadi con un gol fuera de todo catálogo. Su slalom para bailar a Balenziaga, Beñat, Mikel Rico y Laporte es pura leyenda. Hoy todos volverán a su territorio. En el segundo tiempo metió otro.

Lleva 17 goles contra el Athletic pero el viernes encajó la primera derrota en 23 encuentros contra los rojiblancos. A Messi nunca le gusta perder y menos por cuatro goles. Malas noticias para Valverde y los suyos si Leo tiene algo entre ceja y ceja.

Al rosarino le van las noches épicas. Sobrados precedentes alimentan la fe del barcelonismo encomendado a su dios, habitualmente decisivo aunque juegue casi con las chancletas puestas. No lo pudo hacer en Bilbao por la fatiga de Tiflis, donde ajustició al Sevilla. Solo cuatro minutos le duró la alegría tras la falta marcada por Banega replicando con dos libres directos espectaculares en el lapso de nueve minutos. Y en la prórroga, un misil fue letal para doblar las manos de Beto. Como en Berlín, cuando lo hizo con Buffon y lo aprovechó Luis Suárez, Pedro hizo bueno su cañardo en Georgia.

Es mejor no retar a Messi, el futbolista que más milagros puede obrar en un terreno de juego. En las últimas remontadas festejadas por el Barça nunca falló. Un ‘hat trick’ en el 4-0 de la la Supercopa de 2010 birló el trofeo al Sevilla tras el 3-1 de la ida. En la Champions de aquella temporada, el Arsenal de Cesc se trajo un 2-1 de Londres. En la vuelta (3-1), Leo eliminó a su amigo con un doblete. El primero fue de cine. Almunia aún está buscando la bola tras aquel sombrerazo.

Y en otros octavos de la Champions, en la 2012-13, Leo tiró del carro con dos golazos ante el Milan de Allegri. Hacían falta tres del Barça para levantar el 2-0 de San Siro y acabaron cayendo cuatro en la última noche mágica de un Camp Nou que hoy espera ver otra exhibición de Messi, ‘pichichi’ de la historia de la Supercopa con 10 goles y autor de hasta 21 dianas en finales con el Barça. Una pasada.

A por el récord de 26 títulos

No hay que olvidar que si el Barça consigue esta noche la gesta ante el Athletic tanto Messi como Andrés Iniesta celebrarán su título número 26 con el primer equipo del Barça, un hito que nadie ha conseguido en la historia del club. Ambos superarían los 25 que ganó Xavi Hernández, con quien comparten el récord desde la conquista de la Supercopa de Europa el pasado martes ante el Sevilla. Si no cae hoy, tendrán una nueva opción en el Mundial de Clubs de diciembre en Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .