Messi hará historia hoy en Zúrich con su quinto Balón de Oro

Los mejores de 2015 serán elegidos hoy en Zúrich. Messi compite con Cristiano y Neymar y Luis Enrique, que no acude, favorito a mejor entrenador del año.

Share Button
Por AS | 11 enero, 2016 |
0

Ronaldo Y MessiZúrich vuelve a ser hoy la capital mundial del fútbol. El Kongresshaus se convertirá de nuevo en el epicentro del mundo del fútbol donde minutos antes de las ocho de la tarde, si se confirman todos los pronósticos, Leo Messi hará historia al recibir su quinto Balón de Oro, que le acredita como mejor futbolista de la historia.

Lo paradójico del caso es que Messi accederá a la cumbre del fútbol junto a Luis Enrique, que ha decidido no asistir a la Gala. El entrenador del Barcelona es el principal favorito para ganar el premio al mejor entrenador del año. Hay que ver cómo ha cambiado la historia en sólo un año. Hace doce meses, Messi y Luis Enrique ni se hablaban ytenían serias diferencias. El entrenador se las tuvo con el futbolista en un entrenamiento después de que el primero no le señalara un penalti en un partidillo que arbitraba y el argentino abandonó el entrenamiento. Al día siguiente, en Anoeta, Messi se quedó en el banquillo en la derrota del Barça ante la Real Sociedad y 24 horas después Leo no acudió al tradicional entrenamiento de puertas abiertas que realiza el Barcelona cada año ante los niños con motivo de la festividad de Reyes. Esa fue la espoleta que desencadenó un enero sangriento en el Barcelona: Zubizarreta fue destituido, Puyol dimitió,Mascherano quedó en evidencia después de queMathieu revelara lo que realmente pasó, se convocaron elecciones y la continuidad de Luis Enrique estaba más que cuestionada.

Pero apareció Xavi, que medió en medio de la tormenta, las cosas volvieron a su cauce y elBarcelona encadenó Liga, Copa y Champions con un Messi estratosférico y un Luis Enrique al que se le renovó el contrato 24 horas después de ganar la final de Berlín.

Esta sucesión de acontecimientos, que parece que sucedieron hace 20 años, pasó hace exactamente doce meses. Hoy, en el Kongresshaus de Zúrich se da por hecho que Leo Messi recogerá su quinto Balón de Oro después de ver cómo Luis Enrique está en la terna de los mejores técnicos del año junto a Pep Guardiola, que tampoco acudirá al estar en la concentración invernal de su equipo en Qatar, y Jorge Sampaoli, el seleccionador chileno vencedor de la Copa América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .