Messi no para

Share Button
Por Marca | 3 septiembre, 2015 |
0

Lionel messi 43 partidos completosEl parón liguero puede beneficiar al Barcelona a pesar de la racha que ha iniciado el conjunto de Luis Enrique. En otras condiciones, tener que parar después de dos victorias consecutivas podría ser negativo, pero visto el precipitado y exigente inicio de competición que han tenido los azulgranas, puede ser beneficioso. Sobre todo para un tridente que aún está lejos de su mejor forma.

Del jugador que más pendiente está el Barcelona es de Leo Messi. El argentino está tratando de llegar a su mejor nivel, pero desde el cuerpo técnico azulgrana se confía en la experiencia que tuvo el Tata Martino en su etapa como técnico del Barça para que gestione la participación del rosarino y que éste llegue en óptimas condiciones al encuentro ante el Atlético el próximo fin de semana.

Hay que tener en cuenta que Leo acumula 43 partidos oficiales jugando todos los minutos, tanto con el Barcelona como con su selección. El último partido en el que descansó fue ante el Elche en Copa del Rey (15 de enero). Desde entonces lo ha disputado todo, salvo algunos amistosos.

ACUMULA 43 PARTIDOS CONSECUTIVOS COMPLETOS

El delantero fue clave para que el Barcelona ganara el triplete y no se perdió ninguno de los minutos de la pasada Copa América con Argentina, aunque no pudo levantarla. Esta temporada, sin apenas preparación disputó la Supercopa de Europa (prórroga incluida), la de España y los dos partidos de Liga.

Desde Argentina apuntan a que Martino dará descanso a Messi y a muchos titulares en el primer partido ante Bolivia, para probar a nuevos jugadores, lo que al 10 y al Barça, sin duda, le vendrá bien.

Suárez y Neymar, tampoco
El parón a causa de los compromisos de las selecciones nacionales, lejos de perjudicarles, les puede beneficiar. Luis Suárez ni siquiera ha viajado con Uruguay porque aún está pendiente de cumplir la sanción que le impuso la FIFA. El delantero se ha quedado en la Ciudad Condal preparando el encuentro ante el Atlético de la próxima semana, por lo que estará en plenas condiciones para jugar en el Calderón.

Neymar ha viajado con Brasil para disputar dos amistosos en Estados Unidos ante Costa Rica y el país anfitrión. Pero el paulista tiene muy pocas opciones de jugar, ya que aún está pendiente de cumplir dos partidos de sanción tras su expulsión en la última Copa América.

Además de que Dunga haya ensayado con un once sin Neymar, el blaugranaha dado el sustoen el último entrenamiento, retirándose del mismo debido a unas molestias en la rodilla. Su presencia en estos choques es todavía más complicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .