Metales que adquieren vida en Bayamo

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 13 mayo, 2018 |
0
La expo muestra el esfuerzo del artista por extraerle el máximo a esos metales que para muchos constituyen chatarra. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

La exposición “Vuelo de Vida”, tercera muestra personal del artista santiaguero Emilio Ferrer Borges se exhibe por estos días en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Bayamo.

En la propuesta, este soldador de 33 años, utiliza formas y medios comunes para construir una poética profundamente relacionada con el entorno que le da origen.

“Vuelo de Vida”, como destaca el granmense Alberto Manuel Causilla Sierra, quien tuvo a su cargo las palabras del Salón, consigue la tridimensionalidad al soldar, ensamblar y doblar objetos no artísticos, pues estos comparten la característica de que no han sido diseñados con fines estéticos, sino más bien redescubiertos por Ferrer Borges e incorporados a su obra.

Las piezas, que aparecen de manera conjunta o individual para llevar un mensaje o transmitir una emoción al público, representan aves, en su mayoría.

La expo trae a relucir el esfuerzo del artista por extraerle el máximo a esos metales que para muchos constituyen chatarra, pero que Emilio Ferrer trabaja y le otorga formas convincentes.

Este joven creador ha incursionado en seis exposiciones colectivas, todas en su provincia natal, y durante el 2017 presentó dos muestras personales, una en la Galería René Portocarrero, de Contramaestre y otra en la Filial de la ACAA de Santiago de Cuba.

Igualmente, ha participado en eventos, proyectos comunitarios y fue Premio Guayacán 2017, en el Salón de Contramaestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *